Biden considera crucial designación del nuevo primer ministro en Irak

El vicepresidente estadounidense Joe Biden dio este lunes la bienvenida a la designación de un nuevo primer ministro durante una conversación telefónica con el presidente iraquí Fuad Massum.

Temas:

Joe Biden reiteró la convocatoria del presidente Barack Obama a la rápida formación de un nuevo gobierno más abierto para que esté en condiciones de responder a las inquietudes legítimas de todos los iraquíes. Joe Biden reiteró la convocatoria del presidente Barack Obama a la rápida formación de un nuevo gobierno más abierto para que esté en condiciones de responder a las inquietudes legítimas de todos los iraquíes.
Joe Biden reiteró la convocatoria del presidente Barack Obama a la rápida formación de un nuevo gobierno más abierto para que esté en condiciones de responder a las inquietudes legítimas de todos los iraquíes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El vicepresidente estadounidense Joe Biden dio este lunes la bienvenida a la designación de un nuevo primer ministro durante una conversación telefónica con el presidente iraquí Fuad Massum y afirmó que constituye, según él, “una etapa crucial”, tras meses de bloqueo político en Bagdad.

El presidente Massum encargó este lunes a Haidar al-Abadi la formación de un nuevo gobierno, descartando así al cuestionado Nuri al-Maliki.

“El vicepresidente reiteró la convocatoria del presidente Barack Obama a la rápida formación de un nuevo gobierno más abierto para que esté en condiciones de responder a las inquietudes legítimas de todos los iraquíes”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Al Abadi planea formar “rápidamente” un gobierno “abierto”, según la Casa Blanca.

Biden “también puso énfasis en la aspiración del presidente Obama de incrementar la cooperación con un nuevo gobierno iraquí y las fuerzas de seguridad iraquíes para detener los avances del Estado Islámico (EI)”, agrega el comunicado.

La semana pasada, combatientes de EI invadieron el Kurdistán iraquí, empujando al presidente estadounidense a ordenar bombardeos aéreos contra los islamistas para proteger Erbil, la capital de esa región, y a presionar a favor de un cambio en el gobierno de Bagdad para conjurar la amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...