Biden: 'Tenemos una misión que juntos continuaremos y completaremos'

Biden, que fue nominado como candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre próximo, aceptó con placer la nominación y aseguró que trabajará "para llevar adelante a EU desde la duda y la recesión, a

CHARLOTTE, Estados Unidos.(EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos EU, Joe Biden, se comprometió hoy a seguir adelante con el presidente Barack Obama para garantizar la prosperidad del país, "una misión que continuaremos y completaremos".

Biden, que fue nominado hoy oficialmente como candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre próximo, aceptó con "gran placer" la nominación y aseguró que trabajará "para llevar adelante a este país, desde la duda y la recesión, a la promesa y la prosperidad".

"Juntos tenemos una misión que continuaremos y una misión que completaremos", garantizó Biden, que destacó el esfuerzo hecho por los estadounidenses "ante la peor crisis de todos los tiempos".

El país "se ha puesto a prueba a sí mismo" y ha demostrado "con la misma determinación y el mismo coraje" que las generaciones anteriores "lo que significa ser estadounidense".

Biden aseguró que Obama se preocupa por las dificultades que está pasando la clase media. "Yo le veo en acción cada día", dijo, y recordó que ante la crisis, él "supo que no sólo tenía que restaurar la confianza del país, sino de todo el mundo".

Agregó que han aprendido mucho el uno del otro. Él del presidente su compromiso con los estadounidenses y Obama de Biden "la profundidad de mi lealtad hacia él".

Biden destacó las diferencias entre Obama y el candidato republicano, Mitt Romney, y señaló que los dos "buscan liderar el país durante los próximos cuatro años pero tienen diferentes visiones, y unos valores completamente diferentes".

"Convicción, decisión, Barack Obama: eso es lo que salvó la industria del automóvil", dijo en referencia al plan de rescate del sector automovilístico, uno de los más afectados por la crisis económica en EU. y asegura que su padre, que era vendedor de autos, "si estuviera aquí respaldarÍa a Barack Obama y lo respetaría".

En cuanto a las prioridades de su primer mandato, Biden señaló que el presidente le dijo al llegar al poder que acabar con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, sería la principal en materia de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...