Biden presentará recomendaciones sobre armas a Obama el martes

"Me he comprometido con él (Obama) para tener listas las recomendaciones para el martes", dijo Biden este jueves al iniciar una nueva ronda de conversaciones con representantes de diversos sectores de la sociedad de algún modo relacionados
El Biden ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU. El Biden ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU.
El Biden ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunció hoy que el próximo martes tendrá lista una serie de "recomendaciones" para tratar de controlar la violencia de las armas en el país que le presentará al mandatario, Barack Obama.

"Me he comprometido con él (Obama) para tener listas las recomendaciones para el martes", dijo Biden este jueves al iniciar una nueva ronda de conversaciones con representantes de diversos sectores de la sociedad de algún modo relacionados con las armas.

El vicepresidente ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU, un tema hasta ahora tabú en el país pero que empezó a ser debatido tras la masacre de 20 niños en una escuela de primaria a mediados de diciembre en Newtown, Connectituc, que ha sacudido fuertemente a toda la nación.

Biden señaló la dificultad de la tarea y subrayó que estas recomendaciones, entre las que no reveló si figurará la renovación de la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004, no serán el fin del camino.

"Esto no significa que sea el final de la discusión, pero la sociedad quiere que actuemos", explicó Biden, quien este mismo jueves tiene prevista una de las reuniones en la

Casa Blanca que más expectativas han generado: con representantes de la influyente y ultraconservadora Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha impedido hasta la fecha numerosas iniciativas favorables al control de armas, y con grandes vendedores de armas como la cadena minorista Walmart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante