Biden presentará recomendaciones sobre armas a Obama el martes

"Me he comprometido con él (Obama) para tener listas las recomendaciones para el martes", dijo Biden este jueves al iniciar una nueva ronda de conversaciones con representantes de diversos sectores de la sociedad de algún modo relacionados
El Biden ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU. El Biden ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU.
El Biden ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA) - El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunció hoy que el próximo martes tendrá lista una serie de "recomendaciones" para tratar de controlar la violencia de las armas en el país que le presentará al mandatario, Barack Obama.

"Me he comprometido con él (Obama) para tener listas las recomendaciones para el martes", dijo Biden este jueves al iniciar una nueva ronda de conversaciones con representantes de diversos sectores de la sociedad de algún modo relacionados con las armas.

El vicepresidente ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU, un tema hasta ahora tabú en el país pero que empezó a ser debatido tras la masacre de 20 niños en una escuela de primaria a mediados de diciembre en Newtown, Connectituc, que ha sacudido fuertemente a toda la nación.

Biden señaló la dificultad de la tarea y subrayó que estas recomendaciones, entre las que no reveló si figurará la renovación de la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004, no serán el fin del camino.

"Esto no significa que sea el final de la discusión, pero la sociedad quiere que actuemos", explicó Biden, quien este mismo jueves tiene prevista una de las reuniones en la

Casa Blanca que más expectativas han generado: con representantes de la influyente y ultraconservadora Asociación Nacional del Rifle (NRA), que ha impedido hasta la fecha numerosas iniciativas favorables al control de armas, y con grandes vendedores de armas como la cadena minorista Walmart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados