Bielorrusia celebra elecciones parlamentarias

3:47 p.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA).- Las elecciones parlamentarias que se celebraron hoy en Bielorrusia transcurrieron sin incidentes, aunque en medio del temor de la oposición de que el gobieno manipule los resultados.

El presidente Alexander Lukashenko subrayó al emitir su voto en Minsk su deseo de que el país avance hacia Occidente y aseguró que los comicios estuvieron "más abiertos que nunca a los observadores internacionales", en referencia al total de 450 enviados electorales occidentales que fueron invitados para supervisar el proceso electoral.

"Será muy difícil criticar por injusta esta elección", sentenció el mandatario.

Sin embargo, la oposición aseguró que los comicios serán manipulados. El ex candidato presidencial Alexander Kosulin manifestó sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral: "Sólo unos pocos políticos de la oposición tendrán éxito, lo que se venderá a la comunidad europea como un gran logro. Pero serán candidatos cómodos para el gobierno", denunció tras emitir su voto.

Kosulin, que se encontraba en prisión por haber organizado una concentración no autorizada, fue liberado hace pocas semanas por presión de la Unión Europea (UE), en un paso que Lukashenko atribuyó hoy al objetivo de "normalizar las relaciones económicas con Europa".

Otros opositores explicaron que no se realizó un boicot a la votación para que se detecte el presunto fraude. Anatoliy Lebedko, presidente del grupo Fuerzas Unidas Democráticas, aseguró que su "papel en estas elecciones (...) es conseguir evidencias de que el voto fue ilegítimo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...