Bill de Blasio ya es oficialmente alcalde de Nueva York

El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asumió oficialmente el cargo poco después de la medianoche en un acto que se celebró en su casa en el barrio de Brooklyn, en presencia del fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman.

Temas:

De Blasio (der.) jura su cargo como nuevo alcalde de Nueva York junto a su esposa y sus hijos Dante y ante el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman. De Blasio (der.) jura su cargo como nuevo alcalde de Nueva York junto a su esposa y sus hijos Dante y ante el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.
De Blasio (der.) jura su cargo como nuevo alcalde de Nueva York junto a su esposa y sus hijos Dante y ante el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). –  El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asumió oficialmente el cargo poco después de la medianoche en un acto que se celebró en su casa en el barrio de Brooklyn, en presencia del fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman.

“Es el comienzo del camino que recorreremos juntos”, señaló. A mediodía de hoy se realizará la ceremonia oficial en la que el demócrata elegido en noviembre asumirá el cargo, con la presencia del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

De Blasio sucede en la alcaldía al empresario Michael Bloomberg, que desde 2002 estuvo al frente de la administración de la metrópolis y, entre otros, consiguió elogios por bajar los índices de criminalidad, ampliar la red de carriles bicis y reavivar el área costera.

El millonario renunció a su salario y aceptó una cantidad simbólica de un dólar al año. Pero además, según el diario The New York Times, pagó de su propio bolsillo unos 650 millones de dólares durante sus doce años en la alcaldía.

“Antes la ciudad pagaba a sus alcaldes. Bloomberg ha pagado por ser alcalde de esta ciudad”, comentó el diario.

De Blasio quiere preservar muchos de los logros de Bloomberg, pero también quiere conseguir bajar los alquileres e incrementar los impuestos a los más ricos. Asimismo tiene la intención de acabar con los paseos con carroza tirada por caballos en el Central Park, una atracción que adoran sobre todo los turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...