Bill Clinton: Haití es un buen lugar para visitar

6:09 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP). -La frágil economía de Haití podría desmoronarse a menos que haya un incremento en donaciones e inversión extranjera en la industria manufacturera, de reciclaje y turismo, advirtieron hoy, martes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

El empobrecido país tiene un déficit de hasta 100 millones de dólares de su presupuesto de 256 millones luego de utilizar el año pasado fondos de emergencia durante cuatro tormentas que causaron la muerte de cerca de 800 personas.

"Necesitan cubrir su presupuesto este año", dijo Clinton en una conferencia de prensa en un campo aéreo de la ONU. No podemos permitir que las fuerzas de la naturaleza que causaron estragos en este país el año pasado saquen de curso el progreso logrado y lo que se puede hacer'', señaló.

Clinton pidió a quienes asistirán próximo mes a una conferencia internacional de donadores en Washington que ayuden a cubrir el déficit.

Ban dijo reporteros que podría disminuir la ayuda e inversiones debido a la fatiga de los donadores y a la crisis económica global, y advirtió que Haití podría retroceder a la oscuridad si no le "ayudamos adecuadamente''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...