Bill Clinton: Haití es un buen lugar para visitar

6:09 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP). -La frágil economía de Haití podría desmoronarse a menos que haya un incremento en donaciones e inversión extranjera en la industria manufacturera, de reciclaje y turismo, advirtieron hoy, martes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

El empobrecido país tiene un déficit de hasta 100 millones de dólares de su presupuesto de 256 millones luego de utilizar el año pasado fondos de emergencia durante cuatro tormentas que causaron la muerte de cerca de 800 personas.

"Necesitan cubrir su presupuesto este año", dijo Clinton en una conferencia de prensa en un campo aéreo de la ONU. No podemos permitir que las fuerzas de la naturaleza que causaron estragos en este país el año pasado saquen de curso el progreso logrado y lo que se puede hacer'', señaló.

Clinton pidió a quienes asistirán próximo mes a una conferencia internacional de donadores en Washington que ayuden a cubrir el déficit.

Ban dijo reporteros que podría disminuir la ayuda e inversiones debido a la fatiga de los donadores y a la crisis económica global, y advirtió que Haití podría retroceder a la oscuridad si no le "ayudamos adecuadamente''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...