Bill Gates elogia al Reino Unido en la lucha contra la pobreza extrema

En junio de 2011, el Reino Unido se comprometió a donar 814 millones de libras (973 millones de euros) a la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI).
En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global. En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.
En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El multimillonario estadounidense Bill Gates elogió este miércoles, 25 de enero, en Londres el compromiso del Gobierno británico en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo.

El fundador de Microsoft dio una conferencia en la London School Of Economics (LSE) en la que presentó una campaña para combatir la pobreza extrema, impulsada por la organización que preside junto a su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates.

A través de esa fundación, el creador del imperio informático Microsoft dijo que ha pedido a otros países como Estados Unidos que aumenten el presupuesto que destinan a las ayudas humanitarias.

Este lunes, el multimillonario abogó en Bruselas, donde presentó la campaña "Living Proof" ("Prueba viviente"), por colaborar con la Unión Europea (UE) a fin de alcanzar sus objetivos "comunes" en lo referente a la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

El Gobierno del Reino Unido se ha comprometido a dedicar el 0.7% de su Producto Interior Bruto (PIB) al desarrollo a partir del próximo año, algo que Gates consideró "bastante ejemplar".

En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.

Por ello, Gates consideró "absolutamente importante recordarle a la gente" que el dinero que se dedica a erradicar la pobreza extrema "tiene un efecto" en los países en desarrollo.

El fundador de Microsoft recalcó que la innovación en las áreas de sanidad y agricultura reducirían la pobreza extrema, se refirió al impacto negativo de los altos precios de los alimentos y destacó la importancia de las vacunas contra la polio.

En junio de 2011, el Reino Unido se comprometió a donar 814 millones de libras (973 millones de euros) a la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...