Bill Gates elogia al Reino Unido en la lucha contra la pobreza extrema

En junio de 2011, el Reino Unido se comprometió a donar 814 millones de libras (973 millones de euros) a la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI).
En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global. En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.
En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El multimillonario estadounidense Bill Gates elogió este miércoles, 25 de enero, en Londres el compromiso del Gobierno británico en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo.

El fundador de Microsoft dio una conferencia en la London School Of Economics (LSE) en la que presentó una campaña para combatir la pobreza extrema, impulsada por la organización que preside junto a su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates.

A través de esa fundación, el creador del imperio informático Microsoft dijo que ha pedido a otros países como Estados Unidos que aumenten el presupuesto que destinan a las ayudas humanitarias.

Este lunes, el multimillonario abogó en Bruselas, donde presentó la campaña "Living Proof" ("Prueba viviente"), por colaborar con la Unión Europea (UE) a fin de alcanzar sus objetivos "comunes" en lo referente a la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

El Gobierno del Reino Unido se ha comprometido a dedicar el 0.7% de su Producto Interior Bruto (PIB) al desarrollo a partir del próximo año, algo que Gates consideró "bastante ejemplar".

En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.

Por ello, Gates consideró "absolutamente importante recordarle a la gente" que el dinero que se dedica a erradicar la pobreza extrema "tiene un efecto" en los países en desarrollo.

El fundador de Microsoft recalcó que la innovación en las áreas de sanidad y agricultura reducirían la pobreza extrema, se refirió al impacto negativo de los altos precios de los alimentos y destacó la importancia de las vacunas contra la polio.

En junio de 2011, el Reino Unido se comprometió a donar 814 millones de libras (973 millones de euros) a la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...