Bill Gates dice dedicarse a la caridad, sin ambiciones políticas

El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó este martes dedicarse a obras caritativas, pero sin ambición política alguna, durante un foro de medios de comunicación en Abu Dabi.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que se dedica actualmente a la erradicación de la poliomielitis, "eliminada en más del 99% durante los últimos 20 años". El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que se dedica actualmente a la erradicación de la poliomielitis, "eliminada en más del 99% durante los últimos 20 años".
El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que se dedica actualmente a la erradicación de la poliomielitis, "eliminada en más del 99% durante los últimos 20 años".

NUEVA  YORK, Estados Unidos. (AFP).- El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó este martes dedicarse a obras caritativas, pero sin ambición política alguna, durante un foro de medios de comunicación en Abu Dabi.

"No me presentaré nunca a una elección política", declaró el multimillonario estadounidense, que asegura dedicarse a su Fundación Bill & Melinda Gates para obras humanistas y caritativas.

Creando esta fundación en 2000, "no intenté lanzar campañas políticas. No aspiro a ser electo", explicó. Pero añadió que podría "dar consejos al Presidente, como lo hago para Microsoft".

Gates aseguró que se dedica actualmente a la erradicación de la poliomielitis, "eliminada en más del 99% durante los últimos 20 años".

Recordó a los participantes del Foro de Abu Dabi que la fundación que copreside se había "comprometido a dedicar 10 mil  millones de dólares durante esta década a la investigación y el desarrollo, y a suministrar vacunas a los niños más pobres del mundo".

La fundación Bill & Melinda Gates financia proyectos de sanidad y de lucha contra la pobreza en los países en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados