Bill Gates dice dedicarse a la caridad, sin ambiciones políticas

El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó este martes dedicarse a obras caritativas, pero sin ambición política alguna, durante un foro de medios de comunicación en Abu Dabi.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que se dedica actualmente a la erradicación de la poliomielitis, "eliminada en más del 99% durante los últimos 20 años". El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que se dedica actualmente a la erradicación de la poliomielitis, "eliminada en más del 99% durante los últimos 20 años".
El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que se dedica actualmente a la erradicación de la poliomielitis, "eliminada en más del 99% durante los últimos 20 años".

NUEVA  YORK, Estados Unidos. (AFP).- El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó este martes dedicarse a obras caritativas, pero sin ambición política alguna, durante un foro de medios de comunicación en Abu Dabi.

"No me presentaré nunca a una elección política", declaró el multimillonario estadounidense, que asegura dedicarse a su Fundación Bill & Melinda Gates para obras humanistas y caritativas.

Creando esta fundación en 2000, "no intenté lanzar campañas políticas. No aspiro a ser electo", explicó. Pero añadió que podría "dar consejos al Presidente, como lo hago para Microsoft".

Gates aseguró que se dedica actualmente a la erradicación de la poliomielitis, "eliminada en más del 99% durante los últimos 20 años".

Recordó a los participantes del Foro de Abu Dabi que la fundación que copreside se había "comprometido a dedicar 10 mil  millones de dólares durante esta década a la investigación y el desarrollo, y a suministrar vacunas a los niños más pobres del mundo".

La fundación Bill & Melinda Gates financia proyectos de sanidad y de lucha contra la pobreza en los países en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados