Las viudas de Bin Laden, a prisión por estancia ilegal en Pakistán

De acuerdo con medios paquistaníes, dos de las viudas y una de las hijas adultas son ciudadanas de Arabia Saudí, mientras que la tercera viuda, la más joven, con la Osama bin Laten tuvo cuatro hijos (todavía menores de edad) es de nacionali
El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares). El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares).
El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares).

ISLAMABAD, Pakistán.(DPA) - Once meses después de la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, tres de sus viudas así como dos hijas mayores de edad fueron condenadas cada una a 45 días de prisión por residencia ilegal, informó hoy lunes, 2 de abril, el juez en Islamabad. 

Tras cumplir la pena de prisión, las tres mujeres serán expulsadas junto con sus hijos menores de edad a sus países de origen, dijo en la capital paquistaní el juez encargado del caso, Shahrukh Arjumand. 

Además, el tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares). De acuerdo con medios paquistaníes, dos de las viudas y una de las hijas adultas son ciudadanas de Arabia Saudí, mientras que la tercera viuda, la más joven, con la Osama bin Laten tuvo cuatro hijos (todavía menores de edad) es de nacionalidad yemení. 

El líder de la red terrorista Al Qaeda murió el año pasado en una acción de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad paquistaní de Abbottabad. Al parecer se escondía allí desde hacía cinco años con varios miembros de su familia y con algunos de sus más estrechos colaboradores. 

Se cree que el líder terrorista llegó a Pakistán poco después del derrocamiento del régimen talibán en la vecina Afganistán, a fines de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...