Las viudas de Bin Laden, a prisión por estancia ilegal en Pakistán

De acuerdo con medios paquistaníes, dos de las viudas y una de las hijas adultas son ciudadanas de Arabia Saudí, mientras que la tercera viuda, la más joven, con la Osama bin Laten tuvo cuatro hijos (todavía menores de edad) es de nacionali
El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares). El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares).
El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares).

ISLAMABAD, Pakistán.(DPA) - Once meses después de la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, tres de sus viudas así como dos hijas mayores de edad fueron condenadas cada una a 45 días de prisión por residencia ilegal, informó hoy lunes, 2 de abril, el juez en Islamabad. 

Tras cumplir la pena de prisión, las tres mujeres serán expulsadas junto con sus hijos menores de edad a sus países de origen, dijo en la capital paquistaní el juez encargado del caso, Shahrukh Arjumand. 

Además, el tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares). De acuerdo con medios paquistaníes, dos de las viudas y una de las hijas adultas son ciudadanas de Arabia Saudí, mientras que la tercera viuda, la más joven, con la Osama bin Laten tuvo cuatro hijos (todavía menores de edad) es de nacionalidad yemení. 

El líder de la red terrorista Al Qaeda murió el año pasado en una acción de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad paquistaní de Abbottabad. Al parecer se escondía allí desde hacía cinco años con varios miembros de su familia y con algunos de sus más estrechos colaboradores. 

Se cree que el líder terrorista llegó a Pakistán poco después del derrocamiento del régimen talibán en la vecina Afganistán, a fines de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...