Las viudas de Bin Laden, a prisión por estancia ilegal en Pakistán

De acuerdo con medios paquistaníes, dos de las viudas y una de las hijas adultas son ciudadanas de Arabia Saudí, mientras que la tercera viuda, la más joven, con la Osama bin Laten tuvo cuatro hijos (todavía menores de edad) es de nacionali
El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares). El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares).
El tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares).

ISLAMABAD, Pakistán.(DPA) - Once meses después de la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, tres de sus viudas así como dos hijas mayores de edad fueron condenadas cada una a 45 días de prisión por residencia ilegal, informó hoy lunes, 2 de abril, el juez en Islamabad. 

Tras cumplir la pena de prisión, las tres mujeres serán expulsadas junto con sus hijos menores de edad a sus países de origen, dijo en la capital paquistaní el juez encargado del caso, Shahrukh Arjumand. 

Además, el tribunal ha impuesto una multa de 10 mil rupias (unos 82 euros/109 dólares). De acuerdo con medios paquistaníes, dos de las viudas y una de las hijas adultas son ciudadanas de Arabia Saudí, mientras que la tercera viuda, la más joven, con la Osama bin Laten tuvo cuatro hijos (todavía menores de edad) es de nacionalidad yemení. 

El líder de la red terrorista Al Qaeda murió el año pasado en una acción de las fuerzas especiales estadounidenses en la ciudad paquistaní de Abbottabad. Al parecer se escondía allí desde hacía cinco años con varios miembros de su familia y con algunos de sus más estrechos colaboradores. 

Se cree que el líder terrorista llegó a Pakistán poco después del derrocamiento del régimen talibán en la vecina Afganistán, a fines de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...