Blair elogia a México y políticas de Calderón

1:01 p.m. - Londres, (AP). -El primer ministro británico Tony Blair elogió hoy lunes a México como un modelo para los países de América Latina y dijo que sus valores y reformas económicas ofrecían una mejor plataforma de cooperación que la de los gobiernos izquierdistas de la región, entre ellos el del presidente venezolano Hugo Chávez.

Tras reunirse con el presidente mexicano Felipe Calderón en Londres, le preguntaron a Blair si la tendencia hacia la izquierda en Latinoamérica representaba una amenaza para las relaciones internacionales, y dijo que compartir los valores eran la clave para mantener los lazos.

Chávez se ha referido a Blair como "el peón del imperialismo" y al presidente estadounidense George W. Bush como "el diablo". Blair manifestó que a diferencia de sus colegas izquierdistas, Calderón alentaba políticas que atraían inversiones, mejorando los servicios públicos e intentando combinar la prosperidad económica con la justicia social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...