Blair percibe 'posibilidad' de paz

El emisario del Cuarteto aseguró, tanto en Ramala como en Jerusalén, que su objetivo, de momento, es "escuchar, aprender y reflexionar" sobre las maneras de resolver el conflicto. El emisario del Cuarteto aseguró, tanto en Ramala como en Jerusalén, que su objetivo, de momento, es "escuchar, aprender y reflexionar" sobre las maneras de resolver el conflicto.
El emisario del Cuarteto aseguró, tanto en Ramala como en Jerusalén, que su objetivo, de momento, es "escuchar, aprender y reflexionar" sobre las maneras de resolver el conflicto.

4:16 p.m. - JERUSALÉN,Israel (EFE).- Tony Blair, concluyó su primera visita a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como emisario del Cuarteto de Madrid, asegura que "percibe una oportunidad de paz" para Oriente Medio, pero que habrá que esforzarse para que se convierta en realidad.

Blair se reunió hoy en Ramala con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, con quien habló de la manera de apoyar esa institución y de las perspectivas de paz, y esta noche cenó en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

"La misión que tienes por delante es un gran reto", le dijo Olmert, según la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, al expresarle su apoyo a la misión que EU, la UE, ONU y Rusia, miembros del Cuarteto, le han encomendado y que consiste principalmente en la creación de instituciones sólidas en la ANP y el desarrollo económico en Cisjordania y Gaza.

Para Olmert, el actual liderazgo palestino "es una oportunidad para que las cosas sean distintas". En sus primeras declaraciones desde que emprendió ayer su primera misión en la zona, Blair afirmó que en las conversaciones que está teniendo ha percibido que existe una posibilidad de paz, pero para que esta impresión "pueda convertirse en algo hace falta seguir trabajando y pensando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...