Blair: El primer paso diplomático de Sarkozy

10:27 a.m. - PARIS, Francia /REUTERS - El presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, dará el viernes su primer paso en la diplomacia internacional cuando se reúna con el primer ministro británico, Tony Blair.

Ambos líderes afirman ser afines y compartir puntos de vistas en varios temas, incluyendo las medidas para introducir una versión reducida del tratado constitucional europeo que fue rechazado por los electores franceses en el 2005.

"Con Nicolas Sarkozy, pueden anticipar que las discusiones cubrirán las próximas reuniones internacionales claves como las de la UE, sobre el tratado, y obviamente la del G8, sobre el cambio climático y pondremos en práctica la agenda de Gleneagles", dijo el portavoz de Blair a periodistas.

Sarkozy recalcó su deseo de aclarar las tensiones provocadas por la oposición de Francia a la guerra liderada por Estados Unidos y Gran Bretaña en Irak y dijo que su prioridad era mejorar las relaciones con Washington y Londres.

El reconocimiento del presidente electo francés de la importancia de su alianza con Alemania se constatará el miércoles cuando visite Berlín el día en que asume el poder. "Para la canciller, esta es una señal extraordinariamente fuerte de la amistad francogermana", dijo el portavoz del gobierno alemán Thomas Steg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...