Líder de Damas de Blanco visitará España, Alemania, Polonia y Panamá

La líder del grupo cubano disidente Damas de Blanco, Berta Soler, emprenderá mañana su primer viaje fuera de la isla rumbo a España y con otros destinos en agenda como Polonia, Alemania y Panamá.
Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España. Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España.
Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España.

LA HABANA,Cuba. (EFE).- La líder del grupo cubano disidente Damas de Blanco, Berta Soler, emprenderá mañana su primer viaje fuera de la isla rumbo a España y con otros destinos en agenda como Polonia, Alemania y Panamá, donde según dijo hoy a Efe denunciará la "represión" del Gobierno y las "necesidades" que vive su país.

Dentro de la reforma migratoria que ha flexibilizado los viajes de los cubanos al exterior, Soler, de 49 años, obtuvo el mes pasado el pasaporte que solicitó a las autoridades de la isla para viajar a España, tras recibir una invitación de la asociación de Damas de Blanco radicadas en Madrid.

En declaraciones a Efe vía telefónica, la disidente confirmó que a última hora de mañana domingo viajará en un vuelo de Iberia a la capital española, donde su primera actividad pública será una conferencia sobre la historia de las Damas de Blanco.

Posteriormente, Soler volará un par de días a Polonia y regresará a Madrid para estar presente el 18 de marzo en las actividades que recordarán allí el décimo aniversario de la llamada Primavera Negra de 2003 en Cuba.

En la ola represiva desatada por el Gobierno cubano en marzo de ese año fueron encarcelados los opositores del después conocido como Grupo de los 75, cuyas mujeres familiares crearon las Damas de Blanco para luchar pacíficamente por la causa de los presos políticos.

Precisó que a partir del 16 de abril se trasladará a Panamá para participar en una conferencia regional de derechos humanos, y después podría ir a Puerto Rico para una estancia que aún no tiene agenda concreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado