Líder de Damas de Blanco visitará España, Alemania, Polonia y Panamá

La líder del grupo cubano disidente Damas de Blanco, Berta Soler, emprenderá mañana su primer viaje fuera de la isla rumbo a España y con otros destinos en agenda como Polonia, Alemania y Panamá.
Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España. Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España.
Berta Soler emprenderá su primer viaje fuera de la isla cubana a España.

LA HABANA,Cuba. (EFE).- La líder del grupo cubano disidente Damas de Blanco, Berta Soler, emprenderá mañana su primer viaje fuera de la isla rumbo a España y con otros destinos en agenda como Polonia, Alemania y Panamá, donde según dijo hoy a Efe denunciará la "represión" del Gobierno y las "necesidades" que vive su país.

Dentro de la reforma migratoria que ha flexibilizado los viajes de los cubanos al exterior, Soler, de 49 años, obtuvo el mes pasado el pasaporte que solicitó a las autoridades de la isla para viajar a España, tras recibir una invitación de la asociación de Damas de Blanco radicadas en Madrid.

En declaraciones a Efe vía telefónica, la disidente confirmó que a última hora de mañana domingo viajará en un vuelo de Iberia a la capital española, donde su primera actividad pública será una conferencia sobre la historia de las Damas de Blanco.

Posteriormente, Soler volará un par de días a Polonia y regresará a Madrid para estar presente el 18 de marzo en las actividades que recordarán allí el décimo aniversario de la llamada Primavera Negra de 2003 en Cuba.

En la ola represiva desatada por el Gobierno cubano en marzo de ese año fueron encarcelados los opositores del después conocido como Grupo de los 75, cuyas mujeres familiares crearon las Damas de Blanco para luchar pacíficamente por la causa de los presos políticos.

Precisó que a partir del 16 de abril se trasladará a Panamá para participar en una conferencia regional de derechos humanos, y después podría ir a Puerto Rico para una estancia que aún no tiene agenda concreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo