Blatter aprovecha para dialogar sobre regla "6+5"

2:14 p.m. - AUSTRIA (DPA). -El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aprovecha la Eurocopa de Austria/Suecia 2008 para mantener conversaciones con políticos de alto rango sobre la posibilidad de introducir la regla del "6+5" en el marco de la legislación europea, informó hoy el organismo mundial.

El lunes, Blatter se entrevistó antes del partido entre Holanda e Italia con el secretario de Estado para Asuntos Europeos holandés, Frans Timmermans, en Berna. Un día después dialogó en Innsbruck con el ministro de Deportes de España, Jaime Lissavetzky, y su colega ruso Vitali Mutko.

Blatter había recibido un mandato de los delegados del Congreso de la FIFA, que se celebró en Sydney el 29 y 30 de mayo, para examinar las posibilidades de implementar esta regla del "6+5".

Según el plan de Blatter, a partir de la temporada 2010/11 los clubes europeos deberían estar obligados a alinear a al menos cuatro jugadores que sean elegibles para jugar con la selección nacional del país del club. Esta cifra deberá subir a seis para el verano (boreal) de 2012.

Políticos de la Unión Europea cuestionan la legalidad de la propuesta para proteger los talentos nacionales y sostienen que viola el principio de la libertad de traslado dentro de la UE.

Antes de la Eurocopa, Blatter, junto con el presidente de la UEFA, Michel Platini, realizó consultas con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pttering, y el primer ministro belga, Yves Leterme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...