Bloomberg defiende su decisión de mantener el maratón, pese a Sandy

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, defendió hoy, sábado, su decisión de mantener la celebración del maratón en la ciudad, aunque ayer la canceló debido a las críticas de muchos ciudadanos y medios locales.
Michael Bloomberg Michael Bloomberg
Michael Bloomberg

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, defendió hoy, sábado, su decisión de mantener la celebración del maratón en la ciudad, aunque ayer la canceló debido a las críticas de muchos ciudadanos y medios locales que exigen prioridad para la atención a los destrozos y víctimas dejadas por Sandy. 

“Sigo pensando que teníamos los recursos” para celebrar la prueba y ayudar a los afectados por la tormenta Sandy, afirmó Bloomberg en unas declaraciones al canal local de televisión de la cadena CBS.

El alcalde recalcó que la prueba genera un impacto económico importante para la ciudad y que también sería un símbolo de la recuperación de Nueva York. En este sentido, había recordado varias veces que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 el entonces alcalde, Rudy Giuliani, mantuvo la celebración del maratón de ese año.

Sin embargo, Bloomberg admitió que la cuestión había generado “tantas divisiones” que finalmente optó en la tarde de ayer por cancelar la carrera. “No necesitamos esa distracción”, resumió.

La carrera debía comenzar en Staten Island, el barrio neoyorquino que más ha sufrido ya que allí se encontraron 22 de los 40 muertos en la ciudad.

Además, muchos habitantes con las casas destrozadas y aún sin electricidad estaban muy enfadados ante la posibilidad de ver a decenas de miles de corredores en una prueba tan cerca de la tragedia, la penuria y los escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...