Bloomberg propone debate presidencial sobre inmigración en EU

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, buscó el martes promover un debate sobre la inmigración entre los aspirantes presidenciales al señalar que no hay manera más rápida ni más barata para solucionar los problemas económicos de EU qu

CHICAGO, Estados Unidos. (AP).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, buscó el martes promover un debate sobre la inmigración entre los aspirantes presidenciales al señalar que no hay manera más rápida ni más barata para solucionar los problemas económicos de Estados Unidos (EU) que abandonar las políticas "derrotistas" sobre ese tema.

En un editorial publicado el martes y en una posterior comparecencia ante dirigente empresariales en Chicago, Bloomberg expuso algunas de sus ideas. Dijo que los inmigrantes y las empresas que éstos crean son motores para la recuperación económica de EU.

El alcalde hizo sus declaraciones al lado de William Daley, el ex secretario general de la Casa Blanca en el gobierno del presidente Barack Obama.

Tiene también previsto participar después en un foro similar con el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch."Si Bill (Daley) y Rupert pueden encontrar puntos en común, y pueden, no hay razón para que demócratas y republicanos en Washington deban seguir sumidos en sus trincheras partidistas", dijo en su editorial Bloomberg, un demócrata convertido en republicano que terminó siendo independiente.

Bloomberg ha sostenido durante mucho tiempo que EU está cometiendo un suicidio económico cuando envía a otras partes a los mejores estudiantes internacionales y a los empresarios más prometedores del mundo.

En Chicago, se refirió a un estudio publicado el martes por una asociación de alcaldes y líderes empresariales de EU, a la que copreside.

El documento concluye, entre otras cosas, que los inmigrantes participaron en la creación de una de cada cuatro nuevas empresas establecidas el año pasado.

"No conozco una manera más rápida y gratuita de ayudar a nuestra economía que ofrecer mecanismos adecuados para que las personas vengan aquí, creen puestos de trabajo, creen empresas, ayuden a nuestras universidades", dijo Bloomberg.

"La inmigración es lo que construyó al país, la inmigración es lo que mantuvo en movimiento a este país en los últimos 235 años y ahora parece que nos hemos alejado de ella".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...