Bloqueos y barricadas por inicio de paro nacional den Chile

Los bloqueos provocaban alteraciones en el desplazamiento de las personas, pero no habían logrado paralizar la ciudad.

SANTIAGO, Chile (AFP). -Barricadas incendiarias y bloqueos en varios puntos de Santiago se registraban la mañana de este miércoles, dificultando el traslado de las personas en la hora punta de la jornada, en el inicio de un paro nacional de 48 horas convocado por la mayor central sindical del país. 

Con peticiones que van desde una reforma constitucional hasta la disminución de impuestos a los combustibles, la movilización amenaza con convertirse en un reclamo generalizado contra Sebastián Piñera, el primer mandatario de derecha desde el retorno a la democracia en Chile en 1990. 

Manifestantes bloquearon con neumáticos encendidos y palos esquinas importantes de la capital, como varias intersecciones de la Avenida Alameda, la principal arteria de Santiago. 

En sectores periféricos, se impedía la salida de buses arrojándoles piedras, de acuerdo a reportes de medios locales. 

Los bloqueos provocaban alteraciones en el desplazamiento de las personas, pero no habían logrado paralizar la ciudad de más de seis millones de habitantes. "En muy pocas partes está paralizado el tránsito y hay un poco de demora por las barricadas", señaló el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...