Bo Xilai, expulsado ‘oficialmente’ del Partido, aguarda ser llamado a juicio

Aunque la decisión era esperada y se considera un mero trámite, también debería ser el último formalismo para un más que probable proceso judicial contra Bo, a quien el Partido implica en el caso del homicidio de Neil Heywood, envenenando h
Bo Xilai Bo Xilai
Bo Xilai

BEIJING, China. (EFE).- El exdirigente chino caído en desgracia Bo Xilai fue expulsado hoy "oficialmente" del Partido Comunista (PCCh), en lo que se considera el último paso de un arduo proceso para sentar al otrora líder provincial en el banquillo de los acusados.

El Comité Central del PCCh ratificó el domingo, tras tres días de plenario en Beijín (antesala del XVIII Congreso del Partido, que comienza el jueves y decidirá a los líderes del próximo decenio), la expulsión de Bo de la formación, anunciada por el Politburó a finales de septiembre.

Aunque la decisión era esperada y se considera un mero trámite, también debería ser el último formalismo para un más que probable proceso judicial contra Bo, a quien el Partido implica en el caso del homicidio de Neil Heywood, envenenando hace un año por su esposa, Gu Kailai, además de en delitos de corrupción, entre otros.

Bo ya no dispone de la inmunidad legal que le garantizaba su asiento de diputado en la Asamblea Popular china (Parlamento), que también decidió expulsarle de la cámara a finales de octubre.

Horas después de ser retirado del Parlamento, la Fiscalía Suprema del país asiático informó de que iniciaba investigaciones penales en su contra, si bien se desconocen aún los delitos imputados y la fecha del consecuente juicio.

Sin embargo, el inminente comienzo del Congreso hace prever que, de celebrarse, la audiencia tendrá lugar al fin de la importante cita quinquenal del PCCh -que se espera que dure alrededor de diez días-, y no antes, como sugerían algunos analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...