Bo Xilai, expulsado ‘oficialmente’ del Partido, aguarda ser llamado a juicio

Aunque la decisión era esperada y se considera un mero trámite, también debería ser el último formalismo para un más que probable proceso judicial contra Bo, a quien el Partido implica en el caso del homicidio de Neil Heywood, envenenando h
Bo Xilai Bo Xilai
Bo Xilai

BEIJING, China. (EFE).- El exdirigente chino caído en desgracia Bo Xilai fue expulsado hoy "oficialmente" del Partido Comunista (PCCh), en lo que se considera el último paso de un arduo proceso para sentar al otrora líder provincial en el banquillo de los acusados.

El Comité Central del PCCh ratificó el domingo, tras tres días de plenario en Beijín (antesala del XVIII Congreso del Partido, que comienza el jueves y decidirá a los líderes del próximo decenio), la expulsión de Bo de la formación, anunciada por el Politburó a finales de septiembre.

Aunque la decisión era esperada y se considera un mero trámite, también debería ser el último formalismo para un más que probable proceso judicial contra Bo, a quien el Partido implica en el caso del homicidio de Neil Heywood, envenenando hace un año por su esposa, Gu Kailai, además de en delitos de corrupción, entre otros.

Bo ya no dispone de la inmunidad legal que le garantizaba su asiento de diputado en la Asamblea Popular china (Parlamento), que también decidió expulsarle de la cámara a finales de octubre.

Horas después de ser retirado del Parlamento, la Fiscalía Suprema del país asiático informó de que iniciaba investigaciones penales en su contra, si bien se desconocen aún los delitos imputados y la fecha del consecuente juicio.

Sin embargo, el inminente comienzo del Congreso hace prever que, de celebrarse, la audiencia tendrá lugar al fin de la importante cita quinquenal del PCCh -que se espera que dure alrededor de diez días-, y no antes, como sugerían algunos analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...