Boehner evita garantizar reforma migratoria 2014

El presidente de la cámara de representantes rehusó a garantizar que la reforma migratoria ocurrirá en 2014 mientras que activistas insistían el jueves sus intentos de presionarlo a abordar el tema cuanto antes a través de un ayuno.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ofrece una rueda de prensa en el Capitolio.
WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente de la cámara de representantes rehusó a garantizar que la reforma migratoria ocurrirá en 2014 mientras que activistas insistían el jueves sus intentos de presionarlo a abordar el tema cuanto antes a través de un ayuno y movilizaciones de niños en las inmediaciones del Congreso.
Al mismo tiempo, 29 legisladores demócratas solicitaron en una carta al presidente Barack Obama que suspenda más deportaciones vía administrativa ante el estancamiento en que ha caído la propuesta de ley.
El republicano por Ohio John Boehner dijo en conferencia de prensa que "he aprendido hace mucho tiempo a no hacer muchas predicciones desde este podio" cuando un reportero le preguntó si está seguro de que la reforma migratoria ocurrirá el año próximo.
Pese a que Boehner recordó haber expresado su compromiso a aprobar una reforma migratoria durante los últimos 13 meses, activistas celebraron diversas manifestaciones con la intención de presionarlo a abordar el tema lo antes posible.
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...