De Boer insiste en la realidad del cambio climático

6:02 p.m. - DAVOS, Suiza (AP). -El jefe de la agencia climática de la ONU, Yvo de Boer, dijo hoy, viernes, que los escándalos recientes sobre los datos del clima son lamentables, pero no desacreditan la posición de que la Tierra se está calentando y los seres humanos deben actuar.

"Lo que sucedió es lamentable, está mal, es un error, pero no creo que perjudica la ciencia básica'', dijo de Boer dijo en una entrevista con The Associated Press en el Foro Económico Mundial.

Un informe de que los glaciares del Himalaya desaparecerían para 2035, y que resultó errado en varios siglos, así como una serie de correos electrónicos de la unidad de investigaciones climáticas de la Universidad de East Anglia filtrados a la prensa, dieron nuevas fuerzas a los que descreen del calentamiento global.

De Boer dijo el viernes que se sentía "deprimido'' por el desenlace de la conferencia de Copenhague, pero que era "factible'' ganar el apoyo de todos los países antes de la conferencia de Cancún, México, prevista para el próximo noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...