Bogotá, Lima y Quito forman Red de Ciudades Suramericanas

La red tiene como objeto fortalecer "la integración, participación y diálogo entre las capitales, que contribuyan a construir una identidad y ciudadanía regional en espíritu de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) ".

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- Los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro, de Lima, Susana Villarán, y de Quito, Augusto Barrera, firmaron hoy el acuerdo de intención para impulsar la "Red de Ciudades Suramericanas".

La red tiene como objeto fortalecer "la integración, participación y diálogo entre las capitales, que contribuyan a construir una identidad y ciudadanía regional en espíritu de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) ".

El acuerdo fue firmado en la capital colombiana en presencia de la secretaria general de la Unasur, la ex canciller colombiana María Emma Mejía.

Durante el acto, los alcaldes destacaron que la estrategia busca encontrar soluciones a problemas comunes para afrontar conjuntamente los desafíos de siglo XXI y avanzar en el desarrollo cultural, social, económico y político entre los pueblos, con miras a eliminar la segregación social, la depredación del ambiente y fortalecer la democracia.

Los tres alcaldes se comprometieron a apoyar la iniciativa y buscar expandirla con el fin de que otras ciudades de sudamericanas hagan parte de la nueva instancia.

"En América del Sur, la ciudad explica la economía y la política latinoamericana, si se juntan las 12 ciudades capitales más Sao Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México, se crea una iniciativa importante en el marco de la integración de naciones y en el marco de las discusiones mundiales", añadió el alcalde anfitrión, Gustavo Petro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...