Bogotá, Lima y Quito forman Red de Ciudades Suramericanas

La red tiene como objeto fortalecer "la integración, participación y diálogo entre las capitales, que contribuyan a construir una identidad y ciudadanía regional en espíritu de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) ".

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- Los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro, de Lima, Susana Villarán, y de Quito, Augusto Barrera, firmaron hoy el acuerdo de intención para impulsar la "Red de Ciudades Suramericanas".

La red tiene como objeto fortalecer "la integración, participación y diálogo entre las capitales, que contribuyan a construir una identidad y ciudadanía regional en espíritu de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) ".

El acuerdo fue firmado en la capital colombiana en presencia de la secretaria general de la Unasur, la ex canciller colombiana María Emma Mejía.

Durante el acto, los alcaldes destacaron que la estrategia busca encontrar soluciones a problemas comunes para afrontar conjuntamente los desafíos de siglo XXI y avanzar en el desarrollo cultural, social, económico y político entre los pueblos, con miras a eliminar la segregación social, la depredación del ambiente y fortalecer la democracia.

Los tres alcaldes se comprometieron a apoyar la iniciativa y buscar expandirla con el fin de que otras ciudades de sudamericanas hagan parte de la nueva instancia.

"En América del Sur, la ciudad explica la economía y la política latinoamericana, si se juntan las 12 ciudades capitales más Sao Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México, se crea una iniciativa importante en el marco de la integración de naciones y en el marco de las discusiones mundiales", añadió el alcalde anfitrión, Gustavo Petro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...