emergencia

Bogotá, en alerta por contaminación del aire debido a incendio

Temas:

Los helicópteros del Ejército rociaban la zona con líquido retardante para evitar la propagación de las llamas. Los helicópteros del Ejército rociaban la zona con líquido retardante para evitar la propagación de las llamas.
Los helicópteros del Ejército rociaban la zona con líquido retardante para evitar la propagación de las llamas. AFP

Con cubos y botellas, los vecinos de Los Laches (sureste de Bogotá) trataban de apagar este martes un incendio que asediaba sus casas y que llevó a las autoridades a declarar alerta amarilla por la contaminación del aire de la capital de Colombia.  

“¡No hay agua, no hay agua!”, gritaba un hombre, mientras los vecinos, organizados en una cadena humana subían baldes de agua desde el barrio hasta la montaña para intentar mitigar el incendio forestal a un kilómetro de sus viviendas, constató un fotógrafo de la AFP.  

Colombia vive una sequía severa por el fenómeno El Niño. Expandir Imagen
Colombia vive una sequía severa por el fenómeno El Niño. AFP

Una camioneta pasaba entre el humo casa por casa, recogiendo cubos que los residentes de los barrios de Los Laches y El Dorado sacaban a la calle porque los tres helicópteros del Ejército y los 300 efectivos movilizados para paliar el incendio no daban abasto, según los vecinos.  

Bogotá declaró la alerta amarilla por la contaminación del aire por la inmensa nube de humo provocada por el incendio.

En el centro de la capital, edificios oficiales, centros educativos y otras entidades fueron evacuados.

“Debido a los incendios que se presentan en la ciudad en estos momentos y al humo que se desprende de estos, la Secretaría de Ambiente ha decretado la alerta amarilla en la calidad del aire”, dijo el ente local de medioambiente en un comunicado.

El incendio forestal, que empezó el lunes en los cerros orientales, a cuyos pies se extiende la capital colombiana, llevó a la evacuación preventiva de 5 mil 400 niños de 41 jardines de infancia y empleados en edificios oficiales abandonaron sus lugares de trabajo por la gigantesca nube de humo que cubría la zona.

Las universidades Central, Los Andes y América cerraron sus campus, concentrados en los alrededores de La Candelaria, centro histórico de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...