Bogotá recibe 93 desplazados cada día

2:00 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Bogotá recibió entre 2001 y 2006 un promedio de 23 hogares de desplazados cada día, con alrededor de 93 personas, ante la intensidad del conflicto armado interno que padece Colombia, reveló una investigación difundida hoy.

La Arquidiócesis de Bogotá y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) revelaron el estudio y señalaron que más de 235mil 126 personas llegaron a la capital colombiana y la vecina localidad de Soacha, desde 29 de los 32 departamentos del país.

La mayoría de esos desplazados, un 64%, llegó desde departamentos que rodean a Bogotá, como Cundinamarca, Tolima, Meta, Caquetá y Huila.

El acumulado de personas desplazadas a Bogotá, entre 1985 y 2006, asciende a 624mil 286 personas, que representa el 16% del número total de desarraigados en todo el país en el mismo período.

La investigación también advierte sobre "la ampliación de las zonas de expulsión" a otros territorios mas alejados "como Chocó, Caldas, Antioquia, Bolívar, Putumayo y Nariño".

El presidente de Codhes, Marco Romero, al presentar el estudio, destacó que las mayoría de esas personas que llegaron a Bogotá partió de territorios donde se intensificó en ese período (2001-2005) el Plan Patriota, la estrategia oficial contra las guerrillas y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...