Bogotá suspende clases en las universidad públicas tras la llegada de Obama

Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia de Obama en la VI Cumbre de las Américas.
La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena. La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena.
La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Alcaldía de Bogotá suspendió hoy jueves, 12 de abril, las clases de este viernes en tres universidades públicas de la capital del país para prevenir focos de violencia por la presencia del mandatario de EU, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Jorge Rojas, dijo a periodistas que en consecuencia no habrá clases en las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica. El funcionario señaló que los rectores de los centros educativos estuvieron de acuerdo con la medida que únicamente se aplicará este viernes. 

Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia de Obama en la VI Cumbre de las Américas. 

Los educandos lanzaron pequeños artefactos explosivos contra la fuerza público, lo que provocó el cierre momentáneo de algunas calles y avenidas del centro oeste de la ciudad. 

Fuentes de la oficina de prensa del centro de estudios dijeron a EFE que se trató de una pequeña protesta que se disolvió rápidamente, pero que desconocían el motivo de la misma.

La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado