Bogotá suspende clases en las universidad públicas tras la llegada de Obama

Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia de Obama en la VI Cumbre de las Américas.
La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena. La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena.
La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Alcaldía de Bogotá suspendió hoy jueves, 12 de abril, las clases de este viernes en tres universidades públicas de la capital del país para prevenir focos de violencia por la presencia del mandatario de EU, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Jorge Rojas, dijo a periodistas que en consecuencia no habrá clases en las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica. El funcionario señaló que los rectores de los centros educativos estuvieron de acuerdo con la medida que únicamente se aplicará este viernes. 

Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia de Obama en la VI Cumbre de las Américas. 

Los educandos lanzaron pequeños artefactos explosivos contra la fuerza público, lo que provocó el cierre momentáneo de algunas calles y avenidas del centro oeste de la ciudad. 

Fuentes de la oficina de prensa del centro de estudios dijeron a EFE que se trató de una pequeña protesta que se disolvió rápidamente, pero que desconocían el motivo de la misma.

La llegada de Obama está prevista para mañana viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...