Boko Haram invade prisión, mata a 1 persona y libera a 40 presos en Nigeria

Según el jefe de la policía, un guardia de la prisión también sufrió heridas de bala y agregó que algunos miembros de la secta podrían haber muerto en el tiroteo, sin embargo la policía aún no lo confirma.

DAMATURU, Nigeria, (Xinhua) - La secta nigeriana Boko Haram invadió hoy domingo, 24 de junio, una prisión en el nororiental estado de Yobe, mató a un prisionero y liberó a al menos 40 presos. 

El comisionado estatal de la policía, Patrick Egbuniwe, confirmó la invasión y dijo que algunos miembros armados de la temida secta irrumpieron en la prisión ubicada en la calle de Gashua, Damaturu, la capital de estado, y aterrorizaron el área. 

Fuentes de la prisión dijeron a Xinhua que los liberados eran miembros de Boko Haram que estaban a la espera de un juicio.

"Nuestros hombres llegaron a la escena y lucharon para recapturar a algunos de los prisioneros y arrestar a algunos de los agresores pero hasta el momento no se ha recapturado a ningún prisionero", djio, y agregó que la secta se enfrentó en un tiroteo con la policía.

Según el jefe de la policía, un guardia de la prisión también sufrió heridas de bala y agregó que algunos miembros de la secta podrían haber muerto en el tiroteo, sin embargo la policía aún no lo confirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...