Boko Haram invade prisión, mata a 1 persona y libera a 40 presos en Nigeria

Según el jefe de la policía, un guardia de la prisión también sufrió heridas de bala y agregó que algunos miembros de la secta podrían haber muerto en el tiroteo, sin embargo la policía aún no lo confirma.

DAMATURU, Nigeria, (Xinhua) - La secta nigeriana Boko Haram invadió hoy domingo, 24 de junio, una prisión en el nororiental estado de Yobe, mató a un prisionero y liberó a al menos 40 presos. 

El comisionado estatal de la policía, Patrick Egbuniwe, confirmó la invasión y dijo que algunos miembros armados de la temida secta irrumpieron en la prisión ubicada en la calle de Gashua, Damaturu, la capital de estado, y aterrorizaron el área. 

Fuentes de la prisión dijeron a Xinhua que los liberados eran miembros de Boko Haram que estaban a la espera de un juicio.

"Nuestros hombres llegaron a la escena y lucharon para recapturar a algunos de los prisioneros y arrestar a algunos de los agresores pero hasta el momento no se ha recapturado a ningún prisionero", djio, y agregó que la secta se enfrentó en un tiroteo con la policía.

Según el jefe de la policía, un guardia de la prisión también sufrió heridas de bala y agregó que algunos miembros de la secta podrían haber muerto en el tiroteo, sin embargo la policía aún no lo confirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados