Bolivia y EU designarán embajadores

Una declaración conjunta, divulgada por la cancillería boliviana, informó que los dos gobiernos suscribieron el lunes en Washington un nuevo "acuerdo marco".

LA PAZ, Bolivia (AP). -Bolivia y Estados Unidos acordaron el lunes intercambiar embajadores y normalizar sus relaciones diplomáticas interrumpidas hace tres años tras la expulsión del embajador estadounidense en La Paz. 

Una declaración conjunta, divulgada por la cancillería boliviana, informó que los dos gobiernos suscribieron el lunes en Washington un nuevo "acuerdo marco" en el que se establece que "los dos gobiernos promoverán relaciones sobre la base del respeto mutuo". 

El convenio fue firmado por el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde y la subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos, María Otero. 

La declaración señaló que las dos partes esperan "el pronto retorno de embajadores a Washington y La Paz y una relación de colaboración más productiva para el beneficio de nuestros pueblos". No se dio a conocer el contenido del "Convenio Marco de Relaciones Bilaterales". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena