Bolivia y EU designarán embajadores

Una declaración conjunta, divulgada por la cancillería boliviana, informó que los dos gobiernos suscribieron el lunes en Washington un nuevo "acuerdo marco".

LA PAZ, Bolivia (AP). -Bolivia y Estados Unidos acordaron el lunes intercambiar embajadores y normalizar sus relaciones diplomáticas interrumpidas hace tres años tras la expulsión del embajador estadounidense en La Paz. 

Una declaración conjunta, divulgada por la cancillería boliviana, informó que los dos gobiernos suscribieron el lunes en Washington un nuevo "acuerdo marco" en el que se establece que "los dos gobiernos promoverán relaciones sobre la base del respeto mutuo". 

El convenio fue firmado por el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde y la subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales de Estados Unidos, María Otero. 

La declaración señaló que las dos partes esperan "el pronto retorno de embajadores a Washington y La Paz y una relación de colaboración más productiva para el beneficio de nuestros pueblos". No se dio a conocer el contenido del "Convenio Marco de Relaciones Bilaterales". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados