Bolivia y EU negociarán normalizar sus relaciones

11:09 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- Bolivia y Estados Unidos retomarán negociaciones esta semana en Lima para superar la crisis tras la expulsión del embajador estadounidense en La Paz a finales de 2008, informó el lunes la encargada de negocios boliviana en Washington.

El canciller David Choquehuanca tiene previsto reunirse en la capital peruana con el subsecretario de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, y continuar la negociación que iniciaron a principios de mes, dijo a la AP desde Washington, Erika Dueñas, la encargada de negocios de la embajada de Bolivia en Estados Unidos.

Choquehuanca y Valenzuela participan en Lima de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente Evo Morales expulsó al embajador Philip Goldberg en septiembre de 2008 por sospechas de confabular con opositores y dos meses después hizo lo propio con la agencia antidroga (DEA) por supuesto espionaje, acusaciones de Washington negó.

"El gobierno boliviano ha propuesto un nuevo marco de relaciones, basado en el respeto mutuo que son la base de la negociación. Quedan algunos aspectos por definirse para finalizar la negociación, pero aún no hay fecha para la firma de un acuerdo que permita el retorno de los embajadores'' dijo Dueñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..