Bolivia acusa a EU de orquestar aterrizaje forzoso de avión presidencial

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, acusó hoy, martes, a Estados Unidos de estar detrás del aterrizaje forzoso en Viena del avión oficial del presidente, Evo Morales.

VIENA, Austria. (EFE).– El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, acusó hoy, martes, a Estados Unidos de estar detrás del aterrizaje forzoso en Viena del avión oficial del presidente, Evo Morales.

“Esto fue orquestado, amañado por el departamento de Estado de Estados Unidos, que utilizando algunos países europeos ha provocado esta situación, con la sospecha de que en el avión presidencial estuviera el señor Snowden”, dijo Saavedra a Efe en Viena.

El responsable de Defensa se refería así a los rumores de que el extécnico de la CIA Edward Snowden, que se encuentra varado en Moscú desde hace nueve días, estuviera a bordo del avión oficial del mandatario de Bolivia, algo que tanto Morales como el propio Saavedra desmintieron rotundamente.

“Lo que queremos es denunciar la actitud abusiva, prepotente y discriminadora de las autoridades del Gobierno de Francia, especialmente, y también de Portugal, que no han permitido que el avión presidencial del Estado boliviano pudiera cumplir su itinerario”, dijo Saavedra.

“Nos parece una actitud condenable, un acto discriminatorio en contra de Bolivia y del presidente Evo Morales”, agregó el ministro.

“Lo rechazamos categóricamente, nunca estuvo, nunca pasó por nuestras cabezas, nunca se pensó realizar ese tipo de acciones. Nosotros como gobierno boliviano somos muy respetuosos con las normas del derecho internacional”, señaló Saavedra sobre la posibilidad de llevarse en el avión presidencial a Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...