Bolivia: Evo Morales invita conmemorar ‘el fin del no tiempo’

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó hoy a la comunidad internacional a visitar su país en diciembre a conmemorar "el fin del no tiempo y el individualismo" y "el comienzo del tiempo y del colectivismo”.
Morales reiteró sus críticas al capitalismo y al imperialismo. Morales reiteró sus críticas al capitalismo y al imperialismo.
Morales reiteró sus críticas al capitalismo y al imperialismo.

LA PAZ, Bolivia. ANSA.-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó hoy a la comunidad internacional a visitar su país en diciembre a conmemorar "el fin del no tiempo y el individualismo" y "el comienzo del tiempo y del colectivismo&#8221.

En un discurso en el que habló de los éxitos de su gestión de seis años, hizo una defensa de la coca e instó a Chile a resolver "definitivamente" la mediterraneidad de su país. 

Morales reiteró sus críticas al capitalismo y al imperialismo. 

El gobernante boliviano centró su discurso ante la Asamblea General de la ONU en un alegato sobre la mediterraneidad de Bolivia y demandó apoyo internacional para cerrar "este conflicto que lastima la integración de América".  

Morales afirmó que "estamos en tiempo de integración" y no en tiempos de "colonialismo interno y externo" y sostuvo "Malvinas para Argentina y Marzo para Bolivia" porque "estas controversias tienen que ser resueltas pacíficamente". 

El gobernante boliviano se refirió también a su objetivo de despenalizar el masticado de hoja de coca aunque reconoció que una parte de la producción en su país va al narcotráfico por lo que, aseguró, su gobierno realiza esfuerzos para combatirlo. 

Hizo también un llamado a ser "realmente demócratas" y demandó a los países de las Naciones Unidas a respetar sus resoluciones.

Puso como ejemplo las aprobadas contra el bloqueo de EU a Cuba. 

En ese marco, expresó su respaldo a Cuba y a Fidel Castro, a quien calificó como el líder político más "solidario", al rechazar la inclusión de Cuba en las listas norteamericanas de patrocinadores del terrorismo.  Morales preguntó "qué autoridad tiene el gobierno de Estados Unidos (EU) para incluir en la lista de terroristas a algunos países. Acaso, dijo, ¨el mundo no se da cuenta que el primer terrorista es el gobierno de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...