Bolivia: Evo Morales invita conmemorar ‘el fin del no tiempo’

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó hoy a la comunidad internacional a visitar su país en diciembre a conmemorar "el fin del no tiempo y el individualismo" y "el comienzo del tiempo y del colectivismo”.
Morales reiteró sus críticas al capitalismo y al imperialismo. Morales reiteró sus críticas al capitalismo y al imperialismo.
Morales reiteró sus críticas al capitalismo y al imperialismo.

LA PAZ, Bolivia. ANSA.-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó hoy a la comunidad internacional a visitar su país en diciembre a conmemorar "el fin del no tiempo y el individualismo" y "el comienzo del tiempo y del colectivismo&#8221.

En un discurso en el que habló de los éxitos de su gestión de seis años, hizo una defensa de la coca e instó a Chile a resolver "definitivamente" la mediterraneidad de su país. 

Morales reiteró sus críticas al capitalismo y al imperialismo. 

El gobernante boliviano centró su discurso ante la Asamblea General de la ONU en un alegato sobre la mediterraneidad de Bolivia y demandó apoyo internacional para cerrar "este conflicto que lastima la integración de América".  

Morales afirmó que "estamos en tiempo de integración" y no en tiempos de "colonialismo interno y externo" y sostuvo "Malvinas para Argentina y Marzo para Bolivia" porque "estas controversias tienen que ser resueltas pacíficamente". 

El gobernante boliviano se refirió también a su objetivo de despenalizar el masticado de hoja de coca aunque reconoció que una parte de la producción en su país va al narcotráfico por lo que, aseguró, su gobierno realiza esfuerzos para combatirlo. 

Hizo también un llamado a ser "realmente demócratas" y demandó a los países de las Naciones Unidas a respetar sus resoluciones.

Puso como ejemplo las aprobadas contra el bloqueo de EU a Cuba. 

En ese marco, expresó su respaldo a Cuba y a Fidel Castro, a quien calificó como el líder político más "solidario", al rechazar la inclusión de Cuba en las listas norteamericanas de patrocinadores del terrorismo.  Morales preguntó "qué autoridad tiene el gobierno de Estados Unidos (EU) para incluir en la lista de terroristas a algunos países. Acaso, dijo, ¨el mundo no se da cuenta que el primer terrorista es el gobierno de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...