Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bolivia pide a la ONU enjuiciar a Israel por delitos de lesa humanidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia contra Israel, por "delitos de lesa humanidad.

Temas:

Evo Morales Evo Morales
Evo Morales

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, por "delitos de lesa humanidad" contra el pueblo palestino.

"Mi pedido al alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (...), al consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, (es) de oficio empezar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad. Es un genocidio", dijo el mandatario a medios estatales locales.

El gobernante boliviano evocó que Bolivia, "como Estado, reconoce a Palestina, hace años, y segundo, como justa protesta, rompió toda relación diplomática con Israel (en 2009) y tercero, nuestra solidaridad, todo el apoyo con el pueblo palestino".

"No se puede entender, en este nuevo siglo, que hayan intervenciones de carácter militar tan salvaje y tan inhumano, repito, es un genocidio lo que está pasando en Gaza", manifestó Morales.

El gobierno boliviano había expresado el jueves en un comunicado su "enérgica condena" a los ataques israelíes en la Franja de Gaza y pidió investigar los "crímenes cometidos por Israel".

La Paz rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2009, por un operativo militar ese año en la Franja de Gaza.Israel lleva a cabo una ofensiva militar en Gaza, que ha dejado en seis días más de 160 palestinos muertos y centenares de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...