Bolivia y Perú coordinan acciones de inteligencia y control fronterizo

A través de la reunión que sostuvieron los viceministros de defensas de Bolivía y Perú se pretende que las frontera no sea una trinchera, si no que sea lugar de paz y coordinación.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los viceministros de Defensa de Bolivia y Perú inauguraron este lunes en La Paz, la segunda reunión de un grupo de trabajo sobre "intercambio de información" que estudia acciones conjuntas de inteligencia militar y control fronterizo.

Esta reunión de trabajo prepara una próxima cita, aún sin fecha, del "Mecanismo de Consulta y Coordinación 2+2", que incluye a los ministros de Exteriores y Defensa de los dos países y busca, entre otros objetivos, hacer transparentes los gastos militares.

El viceministro boliviano de Defensa, José Luis Prudencio, explicó que el grupo de trabajo entregará este martes, al terminar la reunión, el reglamento de la comisión binacional de frontera y una evaluación del resultado de las reuniones bilaterales de inteligencia de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

"Se trata del nivel político-militar, para poder manejar la actitud y la actividad de nuestras Fuerzas Armadas (...) Que las fronteras no sean trincheras, que sean lugares de paz, de coordinación", agregó Prudencio.

El viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Pablo Aranibar, encabeza la delegación peruana, apoyada por la embajadora en La Paz, Silvia Alfaro Espinoza, y agregados militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados