Bolivia y Perú coordinan acciones de inteligencia y control fronterizo

A través de la reunión que sostuvieron los viceministros de defensas de Bolivía y Perú se pretende que las frontera no sea una trinchera, si no que sea lugar de paz y coordinación.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los viceministros de Defensa de Bolivia y Perú inauguraron este lunes en La Paz, la segunda reunión de un grupo de trabajo sobre "intercambio de información" que estudia acciones conjuntas de inteligencia militar y control fronterizo.

Esta reunión de trabajo prepara una próxima cita, aún sin fecha, del "Mecanismo de Consulta y Coordinación 2+2", que incluye a los ministros de Exteriores y Defensa de los dos países y busca, entre otros objetivos, hacer transparentes los gastos militares.

El viceministro boliviano de Defensa, José Luis Prudencio, explicó que el grupo de trabajo entregará este martes, al terminar la reunión, el reglamento de la comisión binacional de frontera y una evaluación del resultado de las reuniones bilaterales de inteligencia de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

"Se trata del nivel político-militar, para poder manejar la actitud y la actividad de nuestras Fuerzas Armadas (...) Que las fronteras no sean trincheras, que sean lugares de paz, de coordinación", agregó Prudencio.

El viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Pablo Aranibar, encabeza la delegación peruana, apoyada por la embajadora en La Paz, Silvia Alfaro Espinoza, y agregados militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...