Bolivia y Perú coordinan acciones de inteligencia y control fronterizo

A través de la reunión que sostuvieron los viceministros de defensas de Bolivía y Perú se pretende que las frontera no sea una trinchera, si no que sea lugar de paz y coordinación.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los viceministros de Defensa de Bolivia y Perú inauguraron este lunes en La Paz, la segunda reunión de un grupo de trabajo sobre "intercambio de información" que estudia acciones conjuntas de inteligencia militar y control fronterizo.

Esta reunión de trabajo prepara una próxima cita, aún sin fecha, del "Mecanismo de Consulta y Coordinación 2+2", que incluye a los ministros de Exteriores y Defensa de los dos países y busca, entre otros objetivos, hacer transparentes los gastos militares.

El viceministro boliviano de Defensa, José Luis Prudencio, explicó que el grupo de trabajo entregará este martes, al terminar la reunión, el reglamento de la comisión binacional de frontera y una evaluación del resultado de las reuniones bilaterales de inteligencia de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

"Se trata del nivel político-militar, para poder manejar la actitud y la actividad de nuestras Fuerzas Armadas (...) Que las fronteras no sean trincheras, que sean lugares de paz, de coordinación", agregó Prudencio.

El viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Pablo Aranibar, encabeza la delegación peruana, apoyada por la embajadora en La Paz, Silvia Alfaro Espinoza, y agregados militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...