Bolivia y Perú coordinan acciones de inteligencia y control fronterizo

A través de la reunión que sostuvieron los viceministros de defensas de Bolivía y Perú se pretende que las frontera no sea una trinchera, si no que sea lugar de paz y coordinación.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los viceministros de Defensa de Bolivia y Perú inauguraron este lunes en La Paz, la segunda reunión de un grupo de trabajo sobre "intercambio de información" que estudia acciones conjuntas de inteligencia militar y control fronterizo.

Esta reunión de trabajo prepara una próxima cita, aún sin fecha, del "Mecanismo de Consulta y Coordinación 2+2", que incluye a los ministros de Exteriores y Defensa de los dos países y busca, entre otros objetivos, hacer transparentes los gastos militares.

El viceministro boliviano de Defensa, José Luis Prudencio, explicó que el grupo de trabajo entregará este martes, al terminar la reunión, el reglamento de la comisión binacional de frontera y una evaluación del resultado de las reuniones bilaterales de inteligencia de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

"Se trata del nivel político-militar, para poder manejar la actitud y la actividad de nuestras Fuerzas Armadas (...) Que las fronteras no sean trincheras, que sean lugares de paz, de coordinación", agregó Prudencio.

El viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Pablo Aranibar, encabeza la delegación peruana, apoyada por la embajadora en La Paz, Silvia Alfaro Espinoza, y agregados militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...