En Bolivia Regularán tenencia de armas de fuego por conflictos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el uso indiscriminado de armas de fuego alcanzó un nivel "escandaloso" por la falta de una ley que regule su uso y que, según el proyecto gubernamental, "debe ser muy restrictiva".
El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca. El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca.
El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca.

LA PAZ, Bolivia. (ANSA).- El gobierno boliviano proyecta una ley de control de tenencia y uso de armas, como consecuencia de una serie de conflictos sociales que dejaron heridos, sobre todo entre comunidades campesinas en la parte andina. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el uso indiscriminado de armas de fuego alcanzó un nivel "escandaloso" por la falta de una ley que regule su uso y que, según el proyecto gubernamental, "debe ser muy restrictiva". 

El proyecto de ley, que se presentará en 10 días al Órgano Legislativo, es redactado entre su ministerio y el de Defensa, en coordinación con las Fuerzas Armadas, y regulará el ingreso, venta y tenencia de armas. 

El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca, en el departamento de Potosí, y dejó cuatro heridos de bala, entre ellos dos menores de edad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Qué debe hacer la comunidad internacional sobre Venezuela

Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles.
Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. AP

Decenas de miles de venezolanos que han llegado a un punto de inflexión ante la crisis humanitaria y política que atraviesa ...

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...