En Bolivia Regularán tenencia de armas de fuego por conflictos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el uso indiscriminado de armas de fuego alcanzó un nivel "escandaloso" por la falta de una ley que regule su uso y que, según el proyecto gubernamental, "debe ser muy restrictiva".
El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca. El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca.
El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca.

LA PAZ, Bolivia. (ANSA).- El gobierno boliviano proyecta una ley de control de tenencia y uso de armas, como consecuencia de una serie de conflictos sociales que dejaron heridos, sobre todo entre comunidades campesinas en la parte andina. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el uso indiscriminado de armas de fuego alcanzó un nivel "escandaloso" por la falta de una ley que regule su uso y que, según el proyecto gubernamental, "debe ser muy restrictiva". 

El proyecto de ley, que se presentará en 10 días al Órgano Legislativo, es redactado entre su ministerio y el de Defensa, en coordinación con las Fuerzas Armadas, y regulará el ingreso, venta y tenencia de armas. 

El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca, en el departamento de Potosí, y dejó cuatro heridos de bala, entre ellos dos menores de edad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...