En Bolivia Regularán tenencia de armas de fuego por conflictos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el uso indiscriminado de armas de fuego alcanzó un nivel "escandaloso" por la falta de una ley que regule su uso y que, según el proyecto gubernamental, "debe ser muy restrictiva".
El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca. El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca.
El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca.

LA PAZ, Bolivia. (ANSA).- El gobierno boliviano proyecta una ley de control de tenencia y uso de armas, como consecuencia de una serie de conflictos sociales que dejaron heridos, sobre todo entre comunidades campesinas en la parte andina. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el uso indiscriminado de armas de fuego alcanzó un nivel "escandaloso" por la falta de una ley que regule su uso y que, según el proyecto gubernamental, "debe ser muy restrictiva". 

El proyecto de ley, que se presentará en 10 días al Órgano Legislativo, es redactado entre su ministerio y el de Defensa, en coordinación con las Fuerzas Armadas, y regulará el ingreso, venta y tenencia de armas. 

El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca, en el departamento de Potosí, y dejó cuatro heridos de bala, entre ellos dos menores de edad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...