En Bolivia Regularán tenencia de armas de fuego por conflictos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el uso indiscriminado de armas de fuego alcanzó un nivel "escandaloso" por la falta de una ley que regule su uso y que, según el proyecto gubernamental, "debe ser muy restrictiva".
El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca. El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca.
El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca.

LA PAZ, Bolivia. (ANSA).- El gobierno boliviano proyecta una ley de control de tenencia y uso de armas, como consecuencia de una serie de conflictos sociales que dejaron heridos, sobre todo entre comunidades campesinas en la parte andina. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el uso indiscriminado de armas de fuego alcanzó un nivel "escandaloso" por la falta de una ley que regule su uso y que, según el proyecto gubernamental, "debe ser muy restrictiva". 

El proyecto de ley, que se presentará en 10 días al Órgano Legislativo, es redactado entre su ministerio y el de Defensa, en coordinación con las Fuerzas Armadas, y regulará el ingreso, venta y tenencia de armas. 

El último enfrentamiento se produjo el miércoles por un problema de límites municipales entre campesinos de Pocoata y Colquechaca, en el departamento de Potosí, y dejó cuatro heridos de bala, entre ellos dos menores de edad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...