Bolivia adquirirá avión presidencial francés

9:58 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (Reuters).- El Gobierno de Bolivia decidió comprar un avión presidencial de fabricación francesa valuado en 38.7 millones de dólares, desestimando una intención previa de adquirir una nave de procedencia rusa, según un decreto supremo divulgado el sábado.

La norma fue firmada el 2 de abril por el vicepresidente Alvaro García, que por entonces ejercía funciones de presidente debido al viaje de Evo Morales hacia Venezuela para reunirse con su aliado Hugo Chávez y el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Durante el 2009, Bolivia pidió a Rusia un crédito de 100 millones de dólares para repotenciar sus Fuerzas Armadas y adquirir un avión presidencial Antonov An-148 de 30 millones de dólares.

La posible compra tenía como condición la instalación de un centro de mantenimiento para dichas naves en la región central de Cochabamba, con una inversión de 5 millones de dólares.

La nave Dassault Falcon 900Ex de la firma francesa Dassault Aviation reemplazará al actual avión presidencial, un pequeño jet Sabre que data de 1970 y ha causado varios incidentes "que han puesto en riesgo la vida de primer mandatario", señaló uno de los puntos del decreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...