Bolivia aprueba ley contra racismo y juicio a dignatarios

10:43 a.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó hoy una polémica ley contra el racismo y toda forma de discriminación que incluye dos artículos resistidos por las organizaciones sindicales, colegiadas y patronales de la prensa porque restringen, según ellos, la libertad de expresión.

También puso en vigor una nueva ley de juicio de responsabilidades a dignatarios en acto realizado en el Palacio Quemado, de La Paz, en presencia de representantes de movimientos sociales e indígenas que son afines a su gobierno.

"Estoy promulgando una ley para que me juzguen", comentó Morales respecto a la nueva ley de juicio de responsabilidades que eliminó fueros para autoridades bolivianas, excepción del presidente y vicepresidente, por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones administrativas.

Respecto a la ley contra el racismo, el mandatario recordó que defiende la ley.

"Voy a defenderla porque he sido víctima de la discriminación y racismo desde mi madre y mi padre". Morales relató el desprecio que sufren los campesinos e indígenas.

"Las mujeres de pollera no pueden ingresar a los bancos, ni a los hoteles de cinco estrellas. Los médicos tampoco quieren atendernos, nos dicen que somos sucios y hediondos. Yo viví esa amarga experiencia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...