Bolivia dice que avión del presidente no fue requisado en Austria

El avión del presidente Evo Morales no fue requisado mientras estuvo en Viena a la espera de autorización de otros países europeos para viajar a La Paz, dijo el ministro de Defensa, contra diciendo a autoridades austríacas.

LA PAZ, Bolivia. (Reuters).–  El avión del presidente boliviano Evo Morales no fue requisado mientras estuvo en Viena a la espera de autorización de otros países europeos para viajar a La Paz, dijo hoy, miércoles, el ministro de Defensa, contra diciendo a autoridades austríacas que afirmaron que un oficial de policía revisó la aeronave.

El ministro Rubén Saavedra aseguró que nadie abordó la aeronave en la que según versiones, negadas por Bolivia, viajaba el fugitivo excontratista de la agencia de seguridad estadounidense Edward Snowden, porque el presidente Morales se rehusó.

“El Presidente fue muy claro y dijo que no iba a aceptar ese tipo de requisa porque él estaba hablando la verdad y no era ningún delincuente para someterse a ese tipo de acciones que vulneraban además del derecho internacional”, agregó.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo previamente que lo que hubo de parte de las autoridades austríacas fue una inspección protocolar. “Lo que ha habido evidentemente ha sido que la autoridad, como sucede con los pasos protocolares de cualquier vuelo, se acerquen hasta las escalinatas y hasta la puerta del avión, pero no se ha permitido ni se va permitir nunca que se haga algún tipo de requisa ilegal”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...