Bolivia baja su tasa de analfabetismo al 3.7%

La misión de alfabetización se lleva a cabo con un presupuesto de 2.7 millones de dólares al margen de la donación de materiales por parte de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

LA PAZ, Bolivia (XINHUA).- El gobierno del presidente Evo Morales informó hoy que la tasa de analfabetismo en Bolivia es de 3.7% que ubica al país en la categoría internacional de "libre" de este mal social.

El viceministro de educación alternativa, Noel Aguirre, explicó que ese porcentaje mínimo no le quita a Bolivia el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de "libre de analfabetismo".

El viceministro de Educación Alternativa explicó que en la misión de alfabetización están trabajando con un presupuesto de 2.7 millones de dólares al margen de la donación de materiales por parte de los gobiernos de Cuba y Venezuela y un equipo de 12 mil 500 personas en todo el país.

Recalcó que la administración de Evo Morales busca enfrentar el analfabetismo para que en Bolivia no existan personas que vivan "en la oscuridad". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...