Bolivia baja su tasa de analfabetismo al 3.7%

La misión de alfabetización se lleva a cabo con un presupuesto de 2.7 millones de dólares al margen de la donación de materiales por parte de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

LA PAZ, Bolivia (XINHUA).- El gobierno del presidente Evo Morales informó hoy que la tasa de analfabetismo en Bolivia es de 3.7% que ubica al país en la categoría internacional de "libre" de este mal social.

El viceministro de educación alternativa, Noel Aguirre, explicó que ese porcentaje mínimo no le quita a Bolivia el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de "libre de analfabetismo".

El viceministro de Educación Alternativa explicó que en la misión de alfabetización están trabajando con un presupuesto de 2.7 millones de dólares al margen de la donación de materiales por parte de los gobiernos de Cuba y Venezuela y un equipo de 12 mil 500 personas en todo el país.

Recalcó que la administración de Evo Morales busca enfrentar el analfabetismo para que en Bolivia no existan personas que vivan "en la oscuridad". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Vídeo
Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados