Bolivia compra barcazas a Corea del Sur

8:43 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -El gobierno del presidente Evo Morales anunció el miércoles la compra de 16 barcazas y un par de barcos remolcadores por unos 26 millones de dólares a Corea del Sur para el transporte de carga en una hidrovía que conduce al océano Atlántico.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, en conferencia de prensa conjunta con el embajador de Corea del Sur, Hong Rak Kim, y el Contra Almirante Alberto Ballesteros comandante de la estatal Empresa Naviera Boliviana (Enabol) informaron que se firmaron dos contratos con empresas coreanas.

El primero se firmó con la empresa Coreana Yeunso Shipbuilding para la compra de dos barcos remolcadores con un valor de 5 millones 755 mil dólares por unidad, señaló Vallesteros.

Agregó que el segundo contrato por más de 14 millones de dólares con la empresa coreana Yeunso Shipbuilding le proveerá de 16 barcazas de carga con capacidad de transportar 2 mil 500 toneladas por cada una por la hidrovía internacional que conduce al océano Atlántico.

La Hidrovía Paraguay-Paraná-Río de La Plata es un sistema fluvial navegable de casi 3 mil 500 kilómetros entre Puerto Cáceres de Brasil y el puerto de Nueva Palmira en Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...