Bolivia: contundente paro del transporte público en La Paz y El Alto

Los empleados del servicio de transporte rechazan que la nueva legislación regule las rutas, las paradas y los horarios de servicio, además de obligarles a cumplir las normas de circulación, entre otras cosas.

LA PAZ, Bolivia. (AFP).- El transporte público de Bolivia efectuaba este lunes un contundente paro en el primer día de una huelga de 48 horas en La Paz y El Alto contra la nueva ley municipal que quiere introducir nuevas normas, por lo que el gobierno suspendió las clases, constató la AFP.

"El presidente (Evo Morales) está reunido en este momento con varios ministros para analizar la situación del país", informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Los empleados del servicio de transporte rechazan que la nueva legislación regule las rutas, las paradas y los horarios de servicio, además de obligarles a cumplir las normas de circulación y a llevar puesto el cinturón de seguridad, entre otras cosas.

Buses de pasajeros, taxis y furgonetas del transporte público bloqueaban las intersecciones y pasos de los principales barrios y del centro de la capital, cortando totalmente el transporte, tanto público como de pasajeros, según imágenes de los canales de televisión y reporteros de la AFP.

"El paro es un rotundo éxito. Hemos dicho a nuestros compañeros que el problema es de todos, por eso es contundente", declaró en tanto a periodistas René Vargas, secretario ejecutivo del sindicato de choferes de La Paz.

Cientos de personas se vieron obligadas a dirigirse a sus empleos caminando, por lo que el gobierno ordenó tolerancia en los puestos de trabajo públicos y privados ante eventuales ausencias. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Fotografía Los artesanos de Massaro

Los artesanos de Massaro Los artesanos de Massaro Galería
Los artesanos de Massaro Francia/AFP / PATRICK KOVARIK

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...