Bolivia: contundente paro del transporte público en La Paz y El Alto

Los empleados del servicio de transporte rechazan que la nueva legislación regule las rutas, las paradas y los horarios de servicio, además de obligarles a cumplir las normas de circulación, entre otras cosas.

LA PAZ, Bolivia. (AFP).- El transporte público de Bolivia efectuaba este lunes un contundente paro en el primer día de una huelga de 48 horas en La Paz y El Alto contra la nueva ley municipal que quiere introducir nuevas normas, por lo que el gobierno suspendió las clases, constató la AFP.

"El presidente (Evo Morales) está reunido en este momento con varios ministros para analizar la situación del país", informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Los empleados del servicio de transporte rechazan que la nueva legislación regule las rutas, las paradas y los horarios de servicio, además de obligarles a cumplir las normas de circulación y a llevar puesto el cinturón de seguridad, entre otras cosas.

Buses de pasajeros, taxis y furgonetas del transporte público bloqueaban las intersecciones y pasos de los principales barrios y del centro de la capital, cortando totalmente el transporte, tanto público como de pasajeros, según imágenes de los canales de televisión y reporteros de la AFP.

"El paro es un rotundo éxito. Hemos dicho a nuestros compañeros que el problema es de todos, por eso es contundente", declaró en tanto a periodistas René Vargas, secretario ejecutivo del sindicato de choferes de La Paz.

Cientos de personas se vieron obligadas a dirigirse a sus empleos caminando, por lo que el gobierno ordenó tolerancia en los puestos de trabajo públicos y privados ante eventuales ausencias. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...