Bolivia rechaza las críticas de EU a su política antidroga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descalificó el informe antinarcóticos estadounidense, presentado el miércoles, y dijo que Bolivia ha tenido resultados "concretos y objetivos" en ese campo.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno y el Congreso de Bolivia rechazaron este jueves el informe de Estados Unidos (EU) que calificó la lucha contra el narcotráfico en este país de "fracaso demostrable", y criticaron que los norteamericanos no hayan bajado su consumo de estupefacientes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descalificó el informe antinarcóticos estadounidense, presentado el miércoles, y dijo que Bolivia ha tenido resultados "concretos y objetivos" en ese campo.

"Cuando el informe habla de un fracaso y no demuestra con indicadores cualitativos y cuantitativos, entonces está incurriendo simplemente en un discurso político", dijo Romero en declaraciones al diario La Razón.

La presidenta del Senado, la oficialista Gabriela Montaño, afirmó a periodistas que Bolivia no admitirá injerencia de Washington en sus decisiones soberanas sobre cómo enfrentar al narcotráfico.

Montaño agregó que Bolivia no acepta calificaciones de nadie, "menos de un país que no ha logrado disminuir el consumo de drogas ni un solo gramo, sino que más bien lo ha aumentado", según declaraciones que cita la agencia estatal ABI.

El Gobierno de La Paz asegura que decomisó en 2011 más de 33 toneladas de cocaína y destruyó 10 mil 500 hectáreas de hoja de coca, base para fabricar esa droga, y en lo que va de 2012 otras 5.7 toneladas del estupefaciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...