Bolivia rechaza las críticas de EU a su política antidroga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descalificó el informe antinarcóticos estadounidense, presentado el miércoles, y dijo que Bolivia ha tenido resultados "concretos y objetivos" en ese campo.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El Gobierno y el Congreso de Bolivia rechazaron este jueves el informe de Estados Unidos (EU) que calificó la lucha contra el narcotráfico en este país de "fracaso demostrable", y criticaron que los norteamericanos no hayan bajado su consumo de estupefacientes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descalificó el informe antinarcóticos estadounidense, presentado el miércoles, y dijo que Bolivia ha tenido resultados "concretos y objetivos" en ese campo.

"Cuando el informe habla de un fracaso y no demuestra con indicadores cualitativos y cuantitativos, entonces está incurriendo simplemente en un discurso político", dijo Romero en declaraciones al diario La Razón.

La presidenta del Senado, la oficialista Gabriela Montaño, afirmó a periodistas que Bolivia no admitirá injerencia de Washington en sus decisiones soberanas sobre cómo enfrentar al narcotráfico.

Montaño agregó que Bolivia no acepta calificaciones de nadie, "menos de un país que no ha logrado disminuir el consumo de drogas ni un solo gramo, sino que más bien lo ha aumentado", según declaraciones que cita la agencia estatal ABI.

El Gobierno de La Paz asegura que decomisó en 2011 más de 33 toneladas de cocaína y destruyó 10 mil 500 hectáreas de hoja de coca, base para fabricar esa droga, y en lo que va de 2012 otras 5.7 toneladas del estupefaciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...