Bolivia declara emergencia por sequía

11:24 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El Gobierno de Evo Morales declaró hoy emergencia por sequía en los departamentos bolivianos fronterizos con Paraguay y Brasil, donde unas 150 mil cabezas de ganado están en riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo de Ministros aprobó la medida para 16 municipios en los departamentos de Santa Cruz (este), Tarija (sur) y Chuquisaca (sureste), informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Ese ministerio y los de Economía y Finanzas, Defensa, y Planificación del Desarrollo pondrán en marcha el plan de atención a las familias damnificadas por la sequía con fondos nacionales e internacionales, indicó la funcionaria a periodistas.

Alrededor de 100 mil de las 150 mil cabezas de ganado en riesgo están en Santa Cruz, el departamento más grande y rico de Bolivia. En Santa Cruz y en el departamento vecino amazónico de Beni los productores agrícolas también alertaron por la perdida de cultivos de trigo y girasol.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) expresó el lunes su disposición de facilitar al Gobierno un crédito de 75 millones de dólares para enfrentar los problemas causados por la sequía y otros desastres naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...