PIDEN AUMENTAR SUBSIDIO

Bolivia: discapacitados escriben con sangre sus pancartas de protesta 

En inmediaciones de la plaza de Armas de La Paz, donde están el Palacio de Gobierno y el Congreso, los manifestantes procedieron a extraerse sangre con jeringas para luego escribir con ella sus pancartas.

Temas:

Las protestas fueron dispersadas en días pasados con gases lacrimógeneos por la policía.  Las protestas fueron dispersadas en días pasados con gases lacrimógeneos por la policía.
Las protestas fueron dispersadas en días pasados con gases lacrimógeneos por la policía. AFP/Jorge Bernal

Las personas con discapacidad que reclaman al gobierno boliviano una mejora sustancial del subsidio que reciben procedieron este sábado a quitarse sangre y escribir con ella sus pancartas de protesta.

"Renta o muerte" reza uno de los tantos los carteles escritos con sangre humana, a modo de tinta, en una singular expresión de protesta.

Decenas de minusválidos permanecen durante tres días en las cuatro vías de acceso a la plaza principal de La Paz como medida de presión para ser recibidos por el presidente Evo Morales.

"Estaremos aquí hasta las ultimas consecuencias. Queremos vivir con dignidad", afirmó Diego Cayo, líder de los manifestantes, a tiempo de rechazar una última invitación del gobierno a dialogar, pues esa convocatoria no contempla la discusión sobre el monto del subsidio.

El grupo de discapacitados pide que el subsidio mensual de 80 bolivianos (11.5 dólares) por persona sea elevado a 500 bolivianos (72 dólares).

El gobierno ha rechazado reiteradamente esa posibilidad argumentando que tendría efectos perversos sobre las finanzas públicas.

El gobierno llegó a un acuerdo con otros dirigentes de los minusválidos, convenio rechazado por el grupo que protagonizó una marcha de 400km por 35 días desde Cochabamba (este) hasta la ciudad de La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...