Bolivia enviará misión a Brasil

4:52 p.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- El gobierno de Bolivia enviará el próximo 3 de agosto una delegación a Brasil para exponer su preocupación por el daño ambiental que pueden causar las dos represas que construirán empresas de ese país sobre un río situado en la zona de frontera.

La visita a Brasilia fue confirmada hoy por el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, durante su comparecencia ante los legisladores de la Comisión de Exteriores del Senado, informó a Efe el presidente de esa instancia, Tito Hoz de Vila.

Según el senador, militante de la alianza opositora Poder Democrático y Social (Podemos), Choquehuanca expuso los riesgos de inundación de áreas de cultivo y forestales en el departamento boliviano de Pando, fronterizo con Brasil, por causa de las represas.

Las dos presas se elevarán sobre el río Madera y permitirán la construcción de dos hidroeléctricas consideradas estratégicas por Brasil, que con ellas aspira a generar 6,450 megavatios, equivalentes a casi el ocho por ciento de la demanda nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...