Bolivia exporta dos toneladas de cocaína al mes

3:23 p.m. - La Paz, Bolivia (EFE).- Cada mes Bolivia exporta en promedio dos toneladas de cocaína y la policía decomisa 1,3 más, de acuerdo con informes suministrados hoy a Efe por el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel René Sanabria.

El jefe policial detalló que en el primer trimestre de 2007 fueron confiscadas cuatro toneladas de cocaína, y calcula que es el 40% de la producida, por lo cual se infiere que han salido de Bolivia de enero a marzo otras seis toneladas.

"Nosotros llegamos a secuestrar e incautar cocaína en aproximadamente un 40% de la cantidad de droga que se elabora en Bolivia", dijo Sanabria en entrevista. La cuatro toneladas de esa droga decomisadas en el primer trimestre del año contrastan con las 2.7 incautadas en el mismo período de 2006, año en el que la policía confiscó hasta diciembre catorce toneladas.

Según Sanabria, Bolivia, además de producir cocaína, es país de tránsito para la droga producida en Perú, que se exporta a Brasil, Chile y Argentina, naciones que "se están constituyendo de manera gradual" en mercados de consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...