Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bolivia expulsará a ONGs que conspiren contra el gobierno

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que utilicen los recursos que les llegan del exterior para financiar acciones para desestabilizar al gobierno boliviano -de izquierda- serán expulsadas, anunció hoy el mandatario Evo Morales.

Temas:

Según Morales, se pudo establecer que hay ONGs que financian a los frentes de oposición. Según Morales, se pudo establecer que hay ONGs que financian a los frentes de oposición.
Según Morales, se pudo establecer que hay ONGs que financian a los frentes de oposición.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).-Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que utilicen los recursos que les llegan del exterior para financiar acciones para desestabilizar al gobierno boliviano -de izquierda- serán expulsadas, anunció hoy el mandatario Evo Morales.

"Todos los bolivianos tienen derecho a hacer política, pero que usen la plata del exterior para conspirar, ése ya no es un derecho constitucional", por más que sean bolivianos", dijo Morales en conferencia de prensa. Según el presidente, la ONG Red Erbol "recibe plata del exterior para que cada día le saque la mugre a Evo Morales".

Así se pronunció el mandatario boliviano cuatro días después de que expulsó a la ONG danesa IBIS, acusada de dividir a los sectores sociales para ponerlos en contra de la actual administración gubernamental de características socialistas.

Morales ratificó su posición porque considera que es "una cuestión de dignidad de las bolivianas y bolivianos, por eso no se permitirá que las ONGs, con su financiamiento, vengan a conspirar contra la democracia".

En mayo, el gobierno expulsó a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) por intromisión en asuntos internos.

El mandatario indígena sostuvo que los bolivianos tienen el derecho constitucional de hacer política, pero no conspirar con dinero del exterior. Asimismo, consideró como positiva la labor de algunas ONGs que aportan y trabajan en coordinación con municipios y gobernaciones para impulsar el desarrollo social, por lo que aseveró que se "garantiza" esa cooperación.

Según Morales, se pudo establecer que hay ONGs que financian a los frentes de oposición y, como ejemplo, refirió que en 2011 la marcha indígena en defensa del Tipnis fue financiada desde el exterior con fines conspirativos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...