Bolivia irá a Perú para hablar de crisis

9:56 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El presidente del Senado de Bolivia, el opositor Óscar Ortiz, viaja mañana a Perú para reunirse con su homólogo del Congreso y el ministro de Exteriores peruano para hablar sobre "la crisis que está viviendo la democracia boliviana".

"Estoy viajando a Lima para hablar, al igual que lo hice en Brasil y Argentina, de la crisis que está viviendo la democracia boliviana en lo que he denominado un proceso de ruptura promovido por el Poder Ejecutivo al atropellar la independencia de los poderes Legislativo y Judicial", declaró Ortiz a Efe.

Según el dirigente, miembro de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), también hablará con las autoridades de Perú sobre la "intervención" que tuvo el Gobierno de Evo Morales en la Asamblea Constituyente durante el 2007.

Ortiz se reunió con el mismo propósito, a fines de marzo, con sus homólogos y con los cancilleres de Argentina y Brasil.

Los encuentros de Ortiz, con el presidente del Congreso peruano, Luis Gonzales Posada, y con el ministro de Exteriores, José Antonio García Belaúnde, se realizarán durante este lunes.

Las declaraciones de Ortiz fueron realizadas tras arribar a La Paz desde Estados Unidos donde asistió a un foro sobre nuevas tecnologías y tuvo una cita con ejecutivos del Banco Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...