Bolivia irá a Perú para hablar de crisis

9:56 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- El presidente del Senado de Bolivia, el opositor Óscar Ortiz, viaja mañana a Perú para reunirse con su homólogo del Congreso y el ministro de Exteriores peruano para hablar sobre "la crisis que está viviendo la democracia boliviana".

"Estoy viajando a Lima para hablar, al igual que lo hice en Brasil y Argentina, de la crisis que está viviendo la democracia boliviana en lo que he denominado un proceso de ruptura promovido por el Poder Ejecutivo al atropellar la independencia de los poderes Legislativo y Judicial", declaró Ortiz a Efe.

Según el dirigente, miembro de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), también hablará con las autoridades de Perú sobre la "intervención" que tuvo el Gobierno de Evo Morales en la Asamblea Constituyente durante el 2007.

Ortiz se reunió con el mismo propósito, a fines de marzo, con sus homólogos y con los cancilleres de Argentina y Brasil.

Los encuentros de Ortiz, con el presidente del Congreso peruano, Luis Gonzales Posada, y con el ministro de Exteriores, José Antonio García Belaúnde, se realizarán durante este lunes.

Las declaraciones de Ortiz fueron realizadas tras arribar a La Paz desde Estados Unidos donde asistió a un foro sobre nuevas tecnologías y tuvo una cita con ejecutivos del Banco Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...