Bolivia: 44 muertos y graves daños por lluvias

Al menos 44 personas murieron y 100 mil perdieron sus viviendas o tierras de cultivo, con daños económicos aún no evaluados, a raíz de las lluvias que afectaron hasta hoy a 85 de los 336 municipios de Bolivia.

Temas:

Los desastres provocados por las lluvias de la segunda quincena de enero afectan a tres de los nueve departamentos de Bolivia. Los desastres provocados por las lluvias de la segunda quincena de enero afectan a tres de los nueve departamentos de Bolivia.
Los desastres provocados por las lluvias de la segunda quincena de enero afectan a tres de los nueve departamentos de Bolivia.

LA PAZ, Bolivia (ANSA). -Al menos 44 personas murieron y 100 mil perdieron sus viviendas o tierras de cultivo, con daños económicos aún no evaluados, a raíz de las lluvias que afectaron hasta hoy a 85 de los 336 municipios de Bolivia. 

Los desastres provocados por las lluvias de la segunda quincena de enero afectan a tres de los nueve departamentos de Bolivia y según pronósticos del servicio de meteorología continuarán en febrero. 

Los daños mayores se produjeron en la cabecera amazónica, por la intensidad de las lluvias de la semana pasada y la crecida de los ríos que se alimentan en los valles y la parte andina. 

Según Defensa Civil, murieron 44 personas en municipios de Beni, Cochabamba y La Paz, y hay 24 mil 36 familias sin vivienda, 4 mil 352 hectáreas de cultivos dañados y miles de cabezas de ganado perdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...