Bolivia entrega protesta a embajadores europeos por incidente aéreo

El gobierno boliviano entregó hoy una nota de protesta a los embajadores de España, Francia e Italia, y a una delegación consular de Portugal, por el incidente aéreo que protagonizó el presidente Evo Morales cuando retornaba de un viaje ofi
El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov. El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov.
El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- El gobierno boliviano entregó hoy una nota de protesta a los embajadores de España, Francia e Italia, y a una delegación consular de Portugal, por el incidente aéreo que protagonizó el presidente Evo Morales cuando retornaba de un viaje oficial a Rusia.

Entre el 2 y 3 de julio, el avión de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) -que transportaba al presidente Morales en un viaje de retorno de Moscú a La Paz- aterrizó en Viena porque, de acuerdo con el gobierno boliviano, se le negó atravesar el espacio aéreo de España, Francia, Italia y Portugal ante la sospecha de que se trasladaba al exanalista de los servicios estadounidenses Edward Snowden, cuya extradición reclama Estados Unidos.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó hoy la comparecencia de los diplomáticos en una rueda de prensa celebrada en Palacio Quemado, la casa del gobierno; pero la autoridad no reveló el contenido de la protesta.

Una fuente de la Cancillería boliviana dijo a la dpa que los embajadores de España, Ángel Vázquez; Francia, Michelle Pinard, e Italia, Luigi De Chiara, además de dos representantes del consulado de Portugal se reunieron "por separado" con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

La comparecencia diplomática coincidió con un acto en la Cancillería para la condecoración -de fin de gestión- del embajador danés, Morten Elkjaer, que se realizó durante la tarde de este lunes. A este evento asistió el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

El embajador de Rusia, Alexey Sazonov, quien también acudió al acto oficial, dijo a los periodistas que el incidente que sufrió Morales era considerado por su país como un hecho inamistoso tanto para Bolivia como para su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...