Bolivia registra menor gasto militar de Sudamérica, dice informe

El informe de Unasur destaca que el gasto acumulativo de los 12 países miembros de este organismo de integración no registra variaciones por valores significativos ni elementos que permitan establecer una tendencia armamentista.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El Ministerio de Defensa de Bolivia dijo, en un informe, que el gasto militar boliviano es el más bajo comparado con los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó hoy la prensa local.

El informe rechazó versiones periodísticas que alertaron sobre un alto gasto militar del gobierno del presidente Evo Morales.

"La evolución del gasto acumulado en el área de la Defensa en los países suramericanos alcanzó 126 mil millones de dólares en el período 2005 a 2010, de los cuales los gastos de Bolivia representan solamente el 0.9%, por lo que está en noveno lugar", indicó el informe difundido por el Ministerio de Defensa.

Se trata del informe del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa de la Unión de Países Suramericanos (Unasur), presentado en Ecuador en mayo de 2012.

El informe añade que de los 126.110 millones de dólares en cinco años, el 43.67% correspondió a Brasil, 17%  a Colombia, 10.7% a Venezuela, 9% a Chile y el 8.3% a Argentina, en el primer bloque de los que más invirtieron en Defensa.

En el segundo grupo se ubican Ecuador, con 4.5%, seguido por Perú, 4 por ciento, Uruguay 1.3%, 0.5% a Paraguay, 0.1% a Guayana y 0.1% a Surinam.

El informe de Unasur destaca que el gasto acumulativo de los 12 países miembros de este organismo de integración "no registra variaciones por valores significativos ni elementos que permitan establecer una tendencia armamentista", o que reflejen una militarización de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...