Bolivia registra menor gasto militar de Sudamérica, dice informe

El informe de Unasur destaca que el gasto acumulativo de los 12 países miembros de este organismo de integración no registra variaciones por valores significativos ni elementos que permitan establecer una tendencia armamentista.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El Ministerio de Defensa de Bolivia dijo, en un informe, que el gasto militar boliviano es el más bajo comparado con los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó hoy la prensa local.

El informe rechazó versiones periodísticas que alertaron sobre un alto gasto militar del gobierno del presidente Evo Morales.

"La evolución del gasto acumulado en el área de la Defensa en los países suramericanos alcanzó 126 mil millones de dólares en el período 2005 a 2010, de los cuales los gastos de Bolivia representan solamente el 0.9%, por lo que está en noveno lugar", indicó el informe difundido por el Ministerio de Defensa.

Se trata del informe del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa de la Unión de Países Suramericanos (Unasur), presentado en Ecuador en mayo de 2012.

El informe añade que de los 126.110 millones de dólares en cinco años, el 43.67% correspondió a Brasil, 17%  a Colombia, 10.7% a Venezuela, 9% a Chile y el 8.3% a Argentina, en el primer bloque de los que más invirtieron en Defensa.

En el segundo grupo se ubican Ecuador, con 4.5%, seguido por Perú, 4 por ciento, Uruguay 1.3%, 0.5% a Paraguay, 0.1% a Guayana y 0.1% a Surinam.

El informe de Unasur destaca que el gasto acumulativo de los 12 países miembros de este organismo de integración "no registra variaciones por valores significativos ni elementos que permitan establecer una tendencia armamentista", o que reflejen una militarización de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...